Webinars para comunicaciones corporativas

Webinars para comunicaciones corporativas

Presentar resultados trimestrales, lanzar una nueva línea de productos, o compartir una interesante entrevista con el CEO. Los webinars se están convirtiendo en la herramienta de comunicación idónea: son interactivos, llegan a mucha gente en distintos lugares y pueden ser vistos bajo demanda.
Webinar para comunicaciones internas
Alcanzar a todos los empleados

¿Su organización tiene sedes en diferentes lugares, o en diferentes zonas horarias? Un webinar es el medio ideal para transmitir su mensaje con claridad. En directo y en diferido. Con la versión bajo demanda, su emisión también estará disponible para los empleados que no puedan asistir al webinar en directo. Todos podrán ver la grabación en cualquier momento.

Nuestros cerebros simplemente aman las imágenes

La disposición de los empleados a recibir información a través de un vídeo es mucho mayor que con documentación escrita. Las investigaciones demuestran que recordamos el 95% de las imágenes y solo el 10% de los mensajes escritos. No es sorprendente, ya que nuestros cerebros procesan las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto escrito.

Gran participación

El webinar tiene la ventaja añadida, respecto al vídeo, de ser interactivo. Observamos que la participación durante un webinar es muy elevada: los espectadores siguen un webinar en promedio 47 minutos de 54. En otras palabras, los espectadores no solo ven una gran parte del webinar, sino que también participan activamente.

Forme a su equipo

También se puede utilizar un webinar para formación y otros fines educativos. Puede elegir el nivel que los empleados tengan que alcanzar para ser acreditados. Piense en una tasa de asistencia mínima y un examen de elección múltiple. Con los webinars bajo demanda, los empleados tienen la oportunidad de recibir formación cuando les convenga. E incluso entonces pueden ser acreditados automáticamente.

Webinar para la comunicación externa

¿Está presentando resultados anuales o trimestrales? Observamos que cada vez más empresas utilizan los webinars con este propósito, simplemente porque de esta forma pueden llegar a sus stakeholders en todo el mundo. Con un webinar, el CEO ya no tiene que desplazarse personalmente. Los webinars también se utilizan cada vez más para nuevos productos y servicios, tanto B2B como B2C.

Análisis de datos

La razón principal para utilizar un webinar es que su audiencia se encuentre en diferentes lugares, y no pueda acudir en directo a su presentación. Pero no olvide los beneficios adicionales. Nuestra plataforma webinar también ofrece la posibilidad de interactuar. Los espectadores pueden hacer preguntas o responder a una encuesta. Todos estos datos se almacenan. Así, nuestra plataforma almacena datos relevantes de participación como preguntas de chat, encuestas, resultados de encuestas y pruebas, y el comportamiento de los clics. Con esta gran cantidad de información, sabrá con exactitud lo que su público objetivo necesita, de modo que puede utilizar ese conocimiento en un webinar o comunicación posterior.

Más que un mensaje instantáneo

Sería una lástima que el mensaje solo se pudiera compartir durante la emisión en directo. La versión bajo demanda permite que el webinar esté disponible posteriormente también. De esta manera, más gente se familiarizará con su mensaje y podrá construir un archivo de webinars.




¿Quiere saber más?

En nuestro equipo encontrará especialistas en todas las áreas. Nuestros empleados con gusto se presentarán.

Contáctenos.


Historias de éxito

Cómo juntos alcanzamos ambiciones, superamos obstáculos y logramos resultados.


Audi

Informe eficazmente a sus empleados con webinars

Johnson & Johnson

Líder en el sector farmacéutico con webinars

KPMG

Webinars como una herramienta de formación interactiva

ING

Webinar como herramienta interactiva de marketing