El crecimiento explosivo del e-learning no es una sorpresa: se puede llegar a muchas más personas al mismo tiempo que con una formación presencial. Además, ahorra costes de organización y tiempo (de viaje). Así es como puede hacer que los webinars de e-learning tengan éxito en su organización.
Según las estimaciones de la revista Forbes, para el año 2025 el e-learning supondrá un negocio que moverá no menos de 325.000 millones de dólares globalmente. Eso supone el triple de lo que generó en 2015, cuando la facturación fue de 107.000 millones de dólares. En otras palabras, el e-learning es un modelo de formación en auge.
Dentro del e-learning, el webinar es una herramienta de uso frecuente. El curso, la formación o la conferencia pueden ser vistos por cientos o incluso miles de participantes a la vez, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Los participantes pueden hacer preguntas a través del chat, asemejando la experiencia a la de una formación presencial, mientras se consigue un considerable ahorro en gastos y tiempos de desplazamiento. Además, se puede acceder a los contenidos de la sesión en cualquier momento con las versiones bajo demanda.
Pero los webinars tienen más que ofrecer. Estas son las herramientas de la plataforma Online Seminar que proporcionan a su webinar mayor valor y alcance :