E-learning: webinar como un aula de formación

El crecimiento explosivo del e-learning no es una sorpresa: se puede llegar a muchas más personas al mismo tiempo que con una formación presencial. Además, ahorra costes de organización y tiempo (de viaje). Así es como puede hacer que los webinars de e-learning tengan éxito en su organización.

Según las estimaciones de la revista Forbes, para el año 2025 el e-learning supondrá un negocio que moverá no menos de 325.000 millones de dólares globalmente. Eso supone el triple de lo que generó en 2015, cuando la facturación fue de 107.000 millones de dólares. En otras palabras, el e-learning es un modelo de formación en auge.

Dentro del e-learning, el webinar es una herramienta de uso frecuente. El curso, la formación o la conferencia pueden ser vistos por cientos o incluso miles de participantes a la vez, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Los participantes pueden hacer preguntas a través del chat, asemejando la experiencia a la de una formación presencial, mientras se consigue un considerable ahorro en gastos y tiempos de desplazamiento. Además, se puede acceder a los contenidos de la sesión en cualquier momento con las versiones bajo demanda.

Pero los webinars tienen más que ofrecer. Estas son las herramientas de la plataforma Online Seminar que proporcionan a su webinar mayor valor y alcance :

1. Test y acreditación

Un webinar es una herramienta idónea para la formación y otros fines educativos. Con nuestro módulo automático de test y acreditación, franquiciados, grupos profesionales, estudiantes o el personal de una empresa pueden ser formados completa y fácilmente.

¡Sin necesidad de administración ni verificación!

Nuestro software de webinar se encarga de la administración y la revisión de la sesión por usted. Es muy fácil. Al planificar una conferencia online, se pueden establecer varias condiciones previas que los participantes tengan que cumplir para superarla.

Puede incluir un test de elección múltiple durante o al final del webinar. También es posible:

  • Establecer un porcentaje mínimo de asistencia. Por ejemplo, un participante deea ver al menos el 80% del webinar para poder aprobarlo.
  • Exigir que los participantes hayan respondido a las preguntas propuestas durante el webinar La ventaja de este tipo de interacción es que los estudiantes recuerdan mejor el material ofrecido. ¡También se pueden emplear preguntas para comprobar si un participante está prestando atención!
  • Exigir contestar a una encuesta. La respuesta a una encuesta puede ser una de las condiciones previas.
  • Después, se puede emitir automáticamente un certificado oficial. Como organizador, se le notificará automáticamente cuando alguien haya aprobado. ¿Algún participante ha suspendido? Entonces puede ofrecer la posibilidad de hacer una o más repeticiones del test. Usted mismo puede decidir cuántas repeticiones puede hacer un participante.

El módulo de evaluación y acreditación de Online Seminar puede aplicarse de diferentes maneras:

  • Plataforma total de e-learning. En este caso, el e-learning forma parte de un LMS (Learning Management System) más amplio. Además de los webinars, el estudiante lee textos, ve videos y asiste a seminarios o conferencias presenciales. Los webinars forman entonces parte de un programa más amplio. Una ventaja del sistema Online Seminar es que podemos vincular automáticamente todos los resultados al LMS. Las acciones manuales ya no son necesarias.
  • Paquete completo de cursos online con evaluación y acreditación. Por ejemplo, acreditación PE para abogados o aprendizaje online para instituciones de salud. Al finalizar del webinar, compartimos los resultados con una entidad acreditadora; los puntos se suman automáticamente.
2. Informe de e-learning

La plataforma registra todas las respuestas, y tras el webinar un correo electrónico con los resultados es enviado a los participantes. Puede configurar estos correos electrónicos usted mismo; por ejemplo, puede invitar al siguiente webinar a alguien que no lo haya superado, o adjuntar material didáctico adicional.

3. Webinars bajo demanda

También puede dejar la conferencia o la formación a disposición de los participantes al finalizar el curso, para que puedan volver a consultar el material. Tests, preguntas, tiempos de visualización, etc., siguen disponibles para estos webinars, de modo que los participantes no tienen que participar necesariamente en directo. Esto es ideal para el estudio desde casa.





¿Quiere saber más?

En nuestro equipo encontrará especialistas en todas las áreas. Nuestros empleados con gusto se presentarán.

Contáctenos.


Historias de éxito

Cómo juntos alcanzamos ambiciones, superamos obstáculos y logramos resultados.


Audi

Informe eficazmente a sus empleados con webinars

Johnson & Johnson

Líder en el sector farmacéutico con webinars

KPMG

Webinars como una herramienta de formación interactiva

ING

Webinar como herramienta interactiva de marketing