¿Qué es un webinar?

Un webinar es una emisión audiovisual, online e interactiva. Miles de participantes pueden seguir un webinar en directo o bajo demanda y participar activamente. Permite una precisa medición de resultados, gracias a la gran cantidad de datos que se recopilan antes, durante y después de la emisión webinar. Tras un sencillo proceso de registro, los participantes podrán acceder a su webinar y seguirlo fácilmente desde cualquier lugar, en cualquier momento, y desde cualquier dispositivo. La plataforma webinar OnlineSeminar es completamente web-based, y accesible desde ordenadores, portátiles, tablets y smartphones. No es necesaria la instalación de software.

Engagement a través de la interacción

El software webinar de OnlineSeminar ofrece varias posibilidades de interacción. Utilizando estas funcionalidades adecuadamente involucrará a la audiencia de su webinar, obtendrá datos relevantes y llevará a cabo un seguimiento apropiado. El equipo de OnlineSeminar le proporcionará asistencia en la preparación de su webinar.

Webinar Chat function OnlineSeminar

Los participantes no solo podrán ver y escuchar su webinar, también podrán contestar y formular preguntas.  Comprométase con su webinar y escuche la opinión de sus participantes. Durante la emisión webinar en directo, utilice la herramienta de chat para solicitar feedback a su audiencia o formule preguntas de respuesta múltiple. Presente su producto y genere leads con la herramienta Call To Action.

A lo largo de la retransmisión la plataforma registra todos los datos para que, una vez finalizado el webinar, tenga acceso a una información rica y abundante. Por ejemplo, podrá saber quién ha seguido su webinar, cuánto tiempo han estado conectados y cuáles han sido las respuestas a sus preguntas. Recibirá también el detalle del historial de chat de cada participante.

Eche un vistazo a algunas de las características del software webinar OnlineSeminar:

Una vez que el webinar ha empezado, los participantes podrán interactuar activamente gracias a la herramienta de chat. Su equipo de moderadores podrá seleccionar los mensajes de chat y gestionar las conservaciones, que siguen disponibles una vez finalizada la emisión. Posteriormente, podrá consultar el historial de chat completo de cada participante.

¿Quiere saber qué participantes ya son clientes suyos? ¿O saber cuántos de sus empleados ya han adoptado un nuevo procedimiento? Obtenga rápidas respuestas a estas o cualquier pregunta utilizando la herramienta de preguntas. La utilización de preguntas incrementa la implicación y atención de su audiencia, y le proporciona una valiosa información. Recibirá los resultados de sus preguntas en tablas manejables e informes posteriores a la emisión.

¿Le gustaría seguir en contacto con sus participantes tras la emisión de su webinar? Utilice la funcionalidad Call To Action de OnlineSeminar. Permitirá por ejemplo a sus participantes registrarse a su newsletter o al siguiente webinar, con un solo clic. O incluso podría ofrecer a sus participantes consultar o adquirir directamente sus productos y servicios.

Incluya una encuesta a sus participantes en su webinar. Podrá pedirles su opinión acerca del tema abordado y del presentador. Pero las encuestas suponen también una oportunidad perfecta para obtener información adicional sobre sus participantes. Los resultados de las encuestas forman también parte del informe recibido tras el webinar.

¿Está utilizando los webinars como una herramienta de formación? ¡El módulo de tests puede serle de gran ayuda, ahorrándole costes y tiempo! Tras el webinar, puede ofrecerle un test a sus participantes. Configurando de antemano los parámetros del test, la plataforma webinar OnlineSeminar puede determinar instantánea y automáticamente si un participante lo ha superado o no. Los certificados podrán ser enviados automáticamente. Y por supuesto, los resultados también podrán ser consultados y descargados en formatos fácilmente manejables.

Bajo demanda

¿Quiere grabar su webinar? OnlineSeminar lo hace por usted. Tras la emisión en directo, su webinar podrá seguir visualizándose en la versión bajo demanda. Esta grabación del webinar le permite mantener su contenido disponible para aquellos participantes que no pudieron atender al directo. ¿Ha utilizado el webinar para formación? Gracias a la versión bajo demanda interactiva puede seguir certificando participantes.

Enriquezca su webinar

OnlineSeminar ofrece las siguientes herramientas, entre otras, para enriquecer su webinar:

  • Presentaciones en Powerpoint o PDF
  • Vídeos MP4 o Youtube
  • Compartir escritorio
  • Presentador remoto

3 Aplicaciones

Lead generation

Más información

Comunicaciones corporativas

Más información

E-learning

Más información