Sector

Servicios financieros

Bancos y otras instituciones financieras son frecuentemente percibidas como distantes. Un webinar cambia esta impresión: la compañía se humaniza con la presencia de su equipo y los participantes pueden hacer sus preguntas directamente. Una gran vía de aumentar la confianza y transparencia.


Los productos y servicios de las instituciones financieras son a menudo complejos para el gran público. Piense en inversiones o hipotecas. Los clientes potenciales tienen muchas dudas que requieren tiempo en su respuesta. Cuando un experto explica con claridad cómo funcionan estos productos, se está ayudando a los clientes a tomar las decisiones adecuadas. Un webinar es la herramienta ideal para esto, ya que proporciona interacción en directo: los participantes reciben respuestas inmediatas a sus preguntas.

Las oportunidades de los webinars en los servicios financieros

Ponga cara a su banco

Un webinar ayuda a las instituciones financieras a mostrar una cara más humana. En lugar de una organización distante, la compañía es representada por una persona a la que se le pueden hacer preguntas. Esto incrementa la confianza, transparencia y nivel de conocimiento de los participantes. Los webinars son por lo tanto una poderosa herramienta de marketing, en un mercado en el que los consumidores disponen de muchas opciones y pueden cambiar fácilmente de proveedor.

Mayor información sobre sus clientes

Una ventaja adicional de los webinars es que generan datos. ¿Qué decisiones toma la gente y cuál es su situación personal? Por ejemplo, ¿su participante es un pensionista o un novato en el mercado inmobiliario? Este es el tipo de información que puede extraer de una pregunta en directo. Podrá entonces enviar ofertas personalizadas que coincidan con las necesidades de su cliente. Y esto le favorecerá sin dudas. Un webinar le proporcionará valiosa información y perfiles de sus clientes.

O piense en inversiones. Un asunto sobre el que mucha gente se resiste a hablar abiertamente. ¿Qué consideran importante a la hora de invertir, dónde invierten y cuánto invierten? La herramienta de preguntas en directo le otorga la oportunidad de plantear estas cuestiones directamente. Las características de un webinar propician un entorno favorable para que los participantes compartan sus preferencias de un modo seguro y confidencial. Así, conseguirá información que de otro modo nunca hubiese obtenido. Nuestra plataforma asegura además que todos estos datos puedan consultarse en informes claros.

Además de datos valiosos de sus clientes, un webinar le ofrece la posibilidad de ampliar su base de datos. Esto se materializará en nuevos clientes y potenciales beneficios adicionales.

Webinars para intermediarios

Para las instituciones financieras es importante estar siempre en la mente de los intermediarios. Ellos deciden qué productos ofrecer a sus clientes. A menudo deben elegir, por ejemplo, entre docenas de ofertas hipotecarias. Es imposible para un intermediario ofrecer todas estas opciones a sus clientes. La experiencia demuestra que solo escogen los productos que ellos mismos conocen bien, que valoran y en los que confían. Si no están completamente seguros de un producto son menos proclives a ofrecerlo.

Para los bancos, un webinar tiene la venta adicional de que proporciona información sobre las dudas y preguntas de los intermediarios. Por ejemplo, haciendo preguntas o a través del chat, nuestra plataforma genera automáticamente un informe útil con toda la información. Cuando tenga claro con lo que los intermediarios tienen que lidiar, podrá aplicar este conocimiento en otros productos o actividades de marketing. De esta forma, el webinar funciona como una herramienta perfecta para recopilar información de sus clientes.

Así es como le ayudamos

Equipo


Pensamos más allá de la funcionalidad, los sistemas y la tecnología. Nos aseguramos de que experimente los beneficios de los datos y la tecnología. Tenemos atención al detalle. Nosotros escuchamos. Nos comprometemos. Sentirá el apoyo y también lo harán sus clientes y usuarios.



Conozca a nuestro equipo

Datos


Actualmente existe una sobrecarga de datos: en las redes sociales, en las bases de datos de clientes, en las campañas. Creemos que los datos pueden ser relevantes solo cuando los analizamos. ¿Qué sabe realmente sobre su cliente y cómo puede ayudar a su público objetivo de la mejor manera posible? Nos enriquecemos y nos hacemos más inteligentes. Esto es lo que realmente ayuda a su organización.

¿Cómo lo gestionamos?

Tecnología


La tecnología debería ser invisible. Debe facilitar las soluciones a sus necesidades: la atención de su audiencia para captar su mensaje. Nos aseguramos de que esté utilizando una plataforma de vanguardia. Una plataforma que pueda usar sin ningún esfuerzo y, sobre todo: extremadamente segura. Use la tecnología como se espera: contactar a su audiencia.

Descubra todas las posibilidades

11013

Cantidad de webinars

Con más de 10,000 webinars exitosos, hemos sido expertos en webinars en Europa durante más de 10 años.

11013

Cantidad de webinars

Con más de 10,000 webinars exitosos, hemos sido expertos en webinars en Europa durante más de 10 años.

Historias de éxito


Cómo juntos alcanzamos ambiciones, superamos obstáculos y logramos resultados.


Audi

Informe eficazmente a sus empleados con webinars

Johnson & Johnson

Líder en el sector farmacéutico con webinars

KPMG

Webinars como una herramienta de formación interactiva

ING

Webinar como herramienta interactiva de marketing