Organizar un webinar

Con OnlineSeminar puede emplear variados y avanzados elementos interactivos en su presentación webinar. Durante el webinar, dispone de herramientas estándar como vídeo, audio y presentaciones con diapositivas. Pero también puede reproducir vídeos (youtube), compartir escritorio o mostrar el funcionamiento de sus apps desde su tablet o smartphone. También puede hacer uso de herramientas interactivas como preguntas, encuestas, Call To Actions, y por supuesto chat. Lo que implica que en todo momento mantendrá un contacto directo y en directo con sus participantes.

Su webinar en tres etapas

La organización de su webinar contiene 3 etapas principales:

  1. Configure su webinar
  2. Emita su webinar
  3. Haga seguimiento de sus participantes 

7 stappen 

Etapa 1. Configure su webinar

1. La configuración únicamente le requerirá completar nuestro formulario de reserva, proporcionándonos la fecha, duración y número de participantes de su webinar. Utilice un entorno webinar a su medida, con el look & feel de su organización. Este diseño le asegura que tanto sus webinars como su comunicación alrededor de los mismos serán acordes, de principio a fin, con su imagen corporativa.

2. Alcance su audiencia objetivo con herramientas de marketing específicas. Por ejemplo, OnlineSeminar puede crear banners dirigidos a  sus redes sociales para mejorar el alcance de su webinar e incrementar los potenciales participantes de su webinar. Herramientas como esta le ayudan a organizar un webinar.

3. Invite a sus participantes promocionando su link único de webinar a través de email, redes sociales o su página web, si lo desea. Tras el registro, recibirán automáticamente una notificación. Puede optar por un webinar de acceso libre o restringido, y posibilitar el registro a través de redes sociales. 

Etapa 2. Emita su webinar

4. Puede iniciar la emisión de su webinar tras la configuración. La mayoría de los webinars se emiten desde nuestro estudio; no obstante, también puede optar por la posibilidad de utilizar nuestro servicio de estudio móvil on-site, o su propio estudio. Tanto el/los presentador/es como el/los moderador/es, convocados por usted, estarán presentes en la localización de la emisión. Los moderadores contestarán a todas las preguntas recibidas en el chat, pudiendo hacerlo incluso desde una localización diferente. Durante la emisión del webinar, recibirá soporte completo del equipo de producción de OnlineSeminar. La emisión comenzará a la hora predeterminada. Los participantes no tendrán que instalar ningún software para seguir la emisión.

5. Los webinars se emiten en directo, y puede también optar por permitir  su visionado bajo demanda. Podrá entonces compartir su webinar con su audiencia objetivo, a través de sus redes sociales o su página web. Además, le proporcionamos sin coste alguno y siempre con su consentimiento, un archivo personal con todos sus webinars emitidos.

Etapa 3. Haga seguimiento de sus participantes

6. Tras finalizar la emisión de su webinar, recibirá completa información sobre su presentación y participantes. Antes, durante y después del webinar, diversos datos son recogidos y guardados. Por ejemplo, recibirá información sobre datos de contacto, clics en call-to-actions, respuestas a preguntas y encuestas o el ratio de participación, entre muchos otros.

7. Analizando estos datos, podrá planificar sus acciones de seguimiento. Cuando sus participantes hagan clic en los botones de call-to-action, podrá contactarles directamente. Otro ejemplo de seguimiento es que sus participantes recibirán automáticamente una invitación a su próximo webinar, si han optado por esa opción.

Instalaciones de emisión

La plataforma OnlineSeminar es realmente accesible.  La emisión puede realizarse desde cualquier lugar. En función de sus necesidades, OnlineSeminar le asesorará para que pueda escoger la solución de emisión que mejor se adapte a su webinar.

Estudios OnlineSeminar

Si decide emitir desde un estudio profesional, OnlineSeminar le ofrece diversas oportunidades en sus platós de Ámsterdam, Bruselas y Madrid. Nuestros platós están equipados con cámaras profesionales, hardware de emisión y son operados por profesionales experimentados.

Estudio móvil on-site

Para una emisión webinar on-site, OnlineSeminar dispone de soluciones de estudio móvil. Desde una única cámara a una realización completa, podemos proporcionarle una solución asequible y adaptada a sus necesidades.

Estudio propio

Si ya dispone de experiencia en la emisión de webinars, y está pensando en construir su propio estudio, OnlineSeminar le asistirá y proporcionará una solución fiable y de fácil manejo.