Webinar como herramienta de marketing de retención

Invertir en sus clientes es importante. Adquirir un nuevo cliente requiere mucho más tiempo y dinero que mantener y fomentar una buena relación con un cliente existente. Pero, ¿qué recursos puede usar para retener clientes y aumentar su valor?

¿Cómo puede hacer que los clientes existentes sean más leales a su marca o compañía?
Puede fidelizar a sus clientes mediante, entre otras cosas:

  • Compartir conocimiento de forma proactiva
  • Mostrar interés en su cliente
  • Ofrecer un buen servicio

Un webinar es una herramienta perfecta para interactuar con sus clientes actuales. Ya no será solo el remitente del mensaje, sino que permitirá que se comuniquen directamente con usted. Nuestro software webinar ofrece varias posibilidades de interacción. Cada herramienta de interacción proporciona datos que puede usar más adelante para responder aún más concretamente a las necesidades (latentes) de su cliente.

Ejemplo de retención exitosa
La compañía holandesa de enseñanza online Squla emplea webinars con mucho éxito para llegar a un amplio grupo de padres, organizando encuentros online entre padres y maestros. En estos webinars, Squla comparte sus conocimientos sobre el desarrollo de los niños en edad escolar y, por ejemplo, proporciona información sobre diversas pruebas escolares. De esta forma, Squla fideliza a un amplio grupo de clientes, incrementando además el conocimiento sobre el producto que ofrecen.

¿Qué es marketing de retención?
El marketing de retención tiene como objetivo retener a los clientes y, por lo tanto, construir una relación valiosa y de largo plazo. El objetivo es alentar a sus clientes a repetir compras y / o alentarlos a comprar otros productos de su empresa.

¿Desea obtener más información sobre un webinar como herramienta de marketing de retención? Nuestros account managers estarán encantados de informarle sobre las muchas posibilidades de nuestra plataforma sin compromiso.