Una exitosa competición de start-ups: de regional a internacional

Una exitosa competición de start-ups: de regional a internacional

10 pitches de start-ups médicas de alta calidad. Normalmente se llevan a cabo en una sala llena, pero debido al coronavirus esto no fue posible. La alternativa: un evento virtual, como si fuera un programa de televisión. Una ventaja adicional: un alcance online mucho más amplio.

Pitch Day! Es el evento de clausura del EIT Health Medtech Validation Lab de YES! Durante 8 semanas, un equipo de expertos entrenó intensamente a 17 nuevas empresas médicas de Europa para preparar su innovación para el mercado. ¡Pitch Day! Es la oportunidad para que estos emprendedores compartan su innovación con una amplia audiencia. Un jurado de expertos finalmente eligió a un ganador.

El mismo nivel de profesionalidad

'Este año queríamos el mismo nivel de profesionalidad que tenemos normalmente, la única diferencia es que sería online', dice el program manager de Yes! Delft, Claire Visser. 'Nos dimos cuenta de que se trataba de un asunto técnico que no se debe subestimar. Pero resultó que nunca fue tan fácil de organizar como este año '. Junto con Online Seminar, la organización ideó un formato similar al de la televisión. Los pitches fueron grabados con antelación y durante la emisión de dos horas los participantes recibieron preguntas en tiempo real del jurado.


   

Alcance internacional

La versión virtual de Pitch Day! tenía la ventaja adicional de que el programa podía verse en todo el mundo. Claire: 'Nuestro objetivo es lograr el mayor alcance posible para nuestras start-ups. Dado que también está disponible una versión bajo demanda del programa, ese alcance se incrementa aún más. De hecho, el alcance nunca ha sido tan alto como este año. Hemos logrado poner en contacto a las start-ups con potenciales clientes e inversores. Y vemos que la conversación en las redes sociales sigue activa'.

Otra ventaja son los datos que genera el evento: hay mucho más conocimiento sobre el público objetivo. 'Los datos nos brindan la oportunidad de estar en contacto más estrecho con nuestra comunidad, lo que resulta fundamental es estos momentos'.

Artículo anterior Cómo la pandemia afecta a los profesionales de marketing de la salud
Siguiente artículo ¿Cuándo organizar un evento híbrido?

Theme picker

Historias de éxito

Cómo juntos alcanzamos ambiciones, superamos obstáculos y logramos resultados.


Audi

Informe eficazmente a sus empleados con webinars

Johnson & Johnson

Líder en el sector farmacéutico con webinars

 

Nysingh

Webinars como herramienta de formación para un público objetivo ocupado

ING

Webinar como herramienta interactiva de marketing