Tendencias webinar en 2018

Los webinars ya forman parte integral del marketing mix, y se han convertido en una herramienta de comunicación online frecuente para el profesional del marketing moderno.

Aunque el software de automatización de marketing ha permitido a los especialistas en marketing realizar campañas a gran escala, esta gran escala también ha proporcionado una gran cantidad de marketing inútil; no es lo suficientemente interesante para trabajar con su público objetivo, con escasa conversión como resultado.

La plataforma webinar OnlineSeminar le permite entablar un diálogo con su público objetivo, respondiendo preguntas de su audiencia durante su presentación online. De esta forma, puede garantizar que el contenido es realmente relevante para las necesidades de su público objetivo y, al mismo tiempo, permitir que conozca al equipo que hay bajo su marca.

Los especialistas en marketing de contenidos consideran los webinars como una de sus herramientas más efectivas ya que generan los leads más cualificados.

Tendencias del webinar en 2018:

  • Tendencia 1: El vídeo es más importante que el texto
    El 80% de los consumidores prefieren visionar y obtener información en lugar de tener que leer algo. ¡Gracias a las numerosas posibilidades de interacción de la plataforma OnlineSeminar, los espectadores permanecen involucrados y alerta!

  • Tendencia 2: Centrarse en el cliente
    ¡La audiencia es lo más importante! Consiga que el contenido de su mensaje online sea relevante para su público objetivo involucrándolos en su historia usando las herramientas de interacción a su disposición. Cree oportunidades de venta directa y de venta cruzada, y convierta a los participantes del webinar en clientes.

  • Tendencia 3: El bajo demanda es imprescindible
    Su audiencia decide qué ve, pero especialmente cuándo lo ve.
    Al hacer su presentación disponible bajo demanda, puede seguir empleando los mismos elementos de interacción y continuar recopilando datos valiosos.
     
  • Tendencia 4: Los datos son la clave
    La plataforma OnlineSeminar proporciona información sobre la visualización y el comportamiento de los espectadores. De esta forma puede recopilar información muy valiosa, que puede emplear para desarrollar contenidos y campañas cada vez más relevantes para su público objetivo.
  • Tendencia 5: Sencillo pero seguro
    Iniciar sesión en una plataforma debe ser lo más sencillo posible, pero también seguro y compatible con la ley GDPR. Cada registro en la plataforma OnlineSeminar se verifica para que usted, como organizador, pueda demostrar que alguien ha creado un perfil por su cuenta. Además, es posible registrarse mediante el método de inicio de sesión único (SSO – Single Sign On).

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Fuentes: plataforma webinar OnlineSeminar, Livestream.com y Hootsuite "Digital in 2018"