El método Single Sign-On

Una de las grandes ventajas de una presentación online, es que puede recopilar información valiosa y de primera clase sobre los participantes durante su exposición. La calidad de los datos generados por la plataforma webinar de OnlineSeminar está garantizada por un proceso de inicio de sesión verificado.

Para iniciar sesión en la plataforma OnlineSeminar, es necesario que un usuario se registre y cree una contraseña. ¿Y cuándo ya tiene contacto con los participantes del webinar porque son clientes o miembros de su asociación, y ya han creado una cuenta en los sistemas de su organización? Entonces puede simplificar el login para un webinar mediante el método Single Sign-On.

¿Qué es Single Sign-On?
Para evitar que su contacto tenga que volver a iniciar sesión, OnlineSeminar ofrece el método Single Sign-On (SSO). Esto implica que el login que su cliente emplea en su organización también se utiliza para iniciar sesión en la plataforma webinar de OnlineSeminar. El cliente sólo inicia sesión una vez en su portal, y puede participar en sus webinars sin tener que iniciar sesión de nuevo.

Ventajas de Single Sign-On:

  • El registro único facilita la participación
  • Facilidad de uso (los usuarios deben recordar menos credenciales y contraseñas)
  • Preguntas menos técnicas antes y durante un webinar

Implementación de Single Sign-On
El método Single Sign-On es relativamente sencillo de implementar. Usando un identificador único (por ejemplo, un número de cliente), podemos importar a sus clientes o miembros en nuestro sistema. Dado que todos los datos pueden intercambiarse entre los dos sistemas de forma segura, se sigue cumpliendo con la Ley de Protección de Datos. También es posible importar automáticamente los datos recopilados por nuestra plataforma en su propio sistema CRM utilizando una API.

Si quiere saber más acerca del Single Sign-On en los webinars de OnlineSeminar, o sobre el intercambio seguro de datos por favor contáctenos.

Simplemente complete el formulario de solicitud de información o contacte con nuestra oficina en España directamente por correo. Nuestros account managers estarán encantados de ayudarle.