ROI y Webinars

¿ROI-qué? ROI significa Retorno de la inversión (Return On Investment) y es un término común para indicar si tiene sentido invertir su presupuesto de marketing en ciertas herramientas o canales, o no. Incluyendo webinars, por ejemplo. Una cierta inversión es necesaria cuando se organiza un webinar. Una inversión en tiempo y en dinero. ¿Y cómo se determinas si merece la pena?

Data
Para poder responder a esta pregunta es importante reconocer el valor de los datos. Todas las actividades de marketing y reclutamiento que normalmente realizan no son todas igualmente efectivas, ¿verdad? Piense en todos las newsletters, (video) banners aquí o allá, spots de televisión o incluso el viejo envío postal. OnlineSeminar observa que sus clientes están cuestionando cada vez más el valor añadido de sus acciones cuando no pueden medir su efecto.

Pero, ¿cómo se mide realmente un efecto positivo o negativo? En primer lugar, es importante que tenga claro cuál es su objetivo. Un webinar es de hecho una herramienta para alcanzar una meta, no un objetivo en sí mismo. También merece la pena invertir tiempo para definir claramente cuándo se estará satisfecho. Una vez resueltas estas preguntas, podrá sacar el mayor partido de su webinar.

OnlineSeminar
Utilizando los datos, podrá monitorizar y analizar todo lo que desee. Muchas organizaciones utilizan varios sistemas para ayudarles en el mapeo de procesos, resultados y toma de decisiones. Para medir el efecto de un webinar de OnlineSeminar no es necesario adquirir un sistema independiente. Nuestra herramienta lo controla todo por usted como, por ejemplo: ¿quiénes son los participantes?, ¿cómo accedieron los participantes a su webinar?, ¿qué tan activa fue su participación?, ¿se convirtieron eventualmente? Poco después del webinar, usted será capaz de determinar si el webinar tuvo un ROI positivo para usted o su cliente.

Time
También con los webinars puede tomar algún tiempo el poder concluir si, después de todo, la inversión realizada valía la pena. Piense en campañas de webinars, webinars interactivos o bajo demanda que contengan contenido sostenible y puedan generar datos valiosos de forma prolongada. Esto puede ser monitorizado a largo plazo y de diferentes maneras. Para ello, dispone de diferentes niveles de monitorización: por webinar, por usuario e incluso ¡a nivel de empresa!

Cuando el objetivo está claro, el factor de éxito está claramente formulado y los recursos están disponibles para organizar un webinar tan efectivo como sea posible, puede elegir la estrategia más adecuada para lograr el resultado deseado.

¿Para más información sobre nuestros webinars y ROI? Por favor, póngase en contacto con nosotros.
El equipo de OnlineSeminar le ayudará a pensar en posibles soluciones de una manera constructiva.