Potencie su audiencia - ¡Envíe recordatorios!

Cuando organiza un webinar, su principal objetivo es conseguir la mayor cantidad posible de participantes para su presentación online interactiva. Después de todo, cuantas más personas de su público objetivo escuchen su mensaje mayor será el número de respuestas al mismo.

Puede promocionar su webinar de varias maneras. Por ejemplo, puede usar su propia base de datos de clientes para enviar invitaciones por correo electrónico, que sería la forma de promoción más directa. O puede optar por publicitar su webinar promocionándolo en su propia web y sus canales de redes sociales. Si desea alanzar un target más amplio, podría considerar una campaña de marketing online de pago.

Promocione su webinar usando:

  • una base de datos de clientes / contactos
  • su página web
  • sus propios canales de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter
  • campañas online de pago a través de Google Adwords o en redes sociales

El hecho de que alguien se inscriba en un webinar no significa que esta persona realmente vaya a participar en él. Un porcentaje de participación / suscripción de alrededor del 65% * es bastante común. Por lo tanto, recomendamos enviar múltiples notificaciones durante un período de aproximadamente 2 semanas. Por ejemplo, justo antes del inicio del webinar enviando un último email y / o un breve SMS a los suscritos.

Un caso de éxito

Un buen ejemplo de un exitoso incremento de respuestas poco antes de una emisión en directo, lo encontramos en uno de los últimos webinar de nuestro cliente holandés Optimix Vermogensbeheer. Aproximadamente una hora antes de la presentación en directo sobre "Expectativas de los mercados financieros en 2018", el equipo decidió enviar un último recordatorio, ¡logrando un aumento en el número de participantes en directo de un 30%!

¿Quiere recibir más información sobre la emisión de webinars con OnlineSeminar y nuestra estrategia de invitaciones y recordatorios?

* porcentaje de participación / suscripción en base a los resultados globales de 2017