¿Miedo ante la cámara? ¿Está justificado?

La comunicación online ya no puede ignorarse en nuestras vidas. Una presentación online e interactiva de su mensaje, utilizando webinar, es una herramienta innovadora con infinitas posibilidades de aplicación. Cada vez más organizaciones descubren cuán valioso puede ser un webinar para estar en contacto con su grupo objetivo.

Cuando presenta un webinar, la cámara enfocará principalmente a su rostro. La mayoría de las personas deben acostumbrarse a presentar ante la cámara. Presentar a cámara es sensiblemente diferente a hacerlo ante un grupo de personas a las que puede ver, y en cuyos rostros puede leer e interpretar expresiones faciales.

¿Pero está justificada la timidez ante la cámara? ¿Y es necesaria?

Sí, mostrar timidez ante la cámara es comprensible. Todo presentador que está frente a una cámara por primera vez lo experimentará. ¿Por qué?

  • Utiliza una forma diferente de comunicación con la que necesita familiarizarse
  • El entorno en el que debe presentar es nuevo para el: un estudio con luces y cámaras
  • No percibe las reacciones de la audiencia 

No, temer a la cámara no es necesario porque el equipo de OnlineSeminar hará todo lo posible para quitarte el miedo. ¿Cómo hacemos esto?

  • Recibirá apoyo profesional (técnico) de un equipo de producción con mucha experiencia antes y durante el webinar
  • Antes de un webinar, tendrá la oportunidad de practicar su presentación en cámara
  • Inmediatamente después del webinar obtendrá feedback de la audiencia acerca de su ponencia.

¡Además, no tiene por qué estar solo en el estudio! Puede presentar el webinar junto con 1 a 3 oradores más.

¿Le gustaría entrenar la presentación ante la cámara? Entonces podemos facilitarle una sesión de formación de presentación. Lea el artículo "La utilidad de las sesiones de training de presentación" para más información.

¿Le gustaría saber más acerca de nuestro servicio de entrenamiento para eliminar la timidez ante la cámara al presentar un webinar?

Contáctenos a través del formulario de contacto o enviando un email a info@onlineseminar.es