Webinar on-site

­­

En seminarios y eventos, la presencia de cámaras está aumentando. Las grabaciones tomadas durante los mismos normalmente se distribuyen tras su finalización. A menudo se hace una edición posterior y se entrevista a los participantes. El video puede ser compartido en el sitio web y enviado a los invitados después. Además, el video puede ser utilizado como referencia para el evento del año siguiente.

Emita su evento online en directo
Es mucho más interesante cuando las empresas ofrecen el evento en directo a través de Internet. Esto generalmente implica un excelente nivel en las presentaciones. En estos casos, la realización de transmite directamente, y por lo tanto en directo, en un webinar. OnlineSeminar facilita esto y asegura que el webinar se retransmita correctamente con el hardware, software y guía adecuados. Durante un webinar en directo, también es posible interactuar con los espectadores y los presentadores del evento, por ejemplo a través del chat, cuyas preguntas se pueden abordar en directo.

¿Cuándo eligen las empresas emitir un webinar on-site para apoyar un evento?

  1. Si las empresas quieren poner el evento a disposición de un público más amplio. A menudo, en el lugar de celebración no hay suficiente espacio disponible para la totalidad de la audiencia interesada.

  2. Emitiendo un webinar, se puede alcanzar otro grupo objetivo. Es posible que algunas personas no puedan asistir físicamente al evento. Viven muy lejos, o tienen problemas de movilidad o simplemente tienen un horario que les impide acceder al lugar del evento.

  3. Para ahorrar costes. La organización de un evento, el alquiler de espacio, el personal y el catering a menudo implican mucho tiempo y también un presupuesto elevado.
  1. Otro valor añadido es que el webinar pueda ser visto 30 minutos tras el final de la transmisión en directo (bajo demanda). Incluso entonces, el webinar sigue siendo interactivo (call to actions y preguntas siguen siendo clicables y también se puede realizar una encuesta).

  2. La interacción aporta una gran cantidad de datos comercialmente interesantes de los participantes. Un participante online es a menudo más justo y más propenso a interactuar que un participante que está físicamente presente en un evento. Procesamos los datos en informes que están disponibles casi inmediatamente después del webinar.

Ejemplo de webinar on-site exitoso
Un ejemplo de un webinar on-site exitoso fue el evento "Dutch Equity Night" de BNP Paribas (en holandés) desde el Bimhuis de Amsterdam. Seis conocidos expertos en bolsa dieron esa noche información y explicaciones sobre sus valores holandeses preferidos. Había espacio físicamente para hasta 200 invitados. En vista del gran interés despertado por el evento, BNP decidió facilitar al mismo tiempo la emisión de un webinar en directo del evento, que pudieron seguir otros 900 participantes. El evento pudo seguirse fácilmente desde ordenadores, tablets o teléfonos móviles.

El webinar estuvo disponible bajo demanda poco después de la transmisión en directo. En un período de sólo 10 días, el webinar contaba con más de 500 nuevas visualizaciones.

¿Quiere retransmitir su evento en directo y de forma interactiva? ¡Organice un webinar on-site y alcance una audiencia más grande mientras recoge datos valiosos sobre sus participantes!

Póngase en contacto con los account managers de OnlineSeminar. Estarán encantados de contarle qué oportunidades ofrece nuestra plataforma.