Organizando un webinar por primera vez

Un webinar es un medio de comunicación profesional que le permite ponerse en contacto con su grupo objetivo en directo y de una manera muy interactiva. Le brinda la oportunidad de informar a sus compañeros o clientes acerca de los últimos desarrollos de su empresa, o de compartir el conocimiento especial que usted posee con ellos.

Pero no solo eso, también recibe una gran cantidad de datos valiosos sobre su grupo objetivo cuando sus miembros participan en su webinar.

Cuatro factores que contribuyen al éxito de un webinar:

  1. Determine el objetivo
    Es muy importante determinar de antemano cuál es el propósito de su presentación online: ¿Qué desea lograr con su webinar?
    ¿Desea activar a los participantes, animarlos a comprar sus servicios, entrenarlos, informarlos, compartir conocimientos o demostrar algo?

Para obtener más información, también lea el consejo webinar 2 'El objetivo de un webinar exitoso'.

  1. Elija a su audiencia
    ¿Quién es su público objetivo? ¿Su comunicación va enfocada a los consumidores, o son las compañías sus compradores? ¿A través de qué canales llega a estas personas? ¿Tiene que limitar el uso de términos profesionales o puede usar la jerga de su sector sin problemas?
    ¿Sabe qué puntos deben tenerse en cuenta y qué preguntas tiene tu grupo objetivo?

  2. Determine el resultado al que aspira
    ¿Cuándo ha tenido éxito un webinar para usted? Es útil determinar esto de antemano, con su equipo, cuales son los criterios de su empresa o departamento que indican que un webinar tiene éxito. El número de participantes no tiene por qué ser un elemento decisivo en la valoración que se hace de su presentación online. Cuando los participantes están activos y entran en contacto con usted a través de la herramienta de chat, por ejemplo, y han solicitado recibir más información, o han reaccionado a otro elemento de interacción, inmediatamente recibe comentarios valiosos ante los cuales puede tomar acciones de seguimiento.
     
  3. Seleccione el tipo de webinar - determine el contenido
    Este es el momento de desarrollar su historia y adaptarla a su público objetivo. ¿Puede hacer una presentación de PowerPoint? ¡Entonces ya tiene suficiente material visual para apoyar su presentación y puede ofrecer un webinar! ¿Cuán interactiva quiere hacer su presentación? ¿Y qué herramientas de interacción quiere emplear?

Para más información, también lea el consejo webinar 4 'Las mejores herramientas de presentación para un webinar'.

¡Durante todo el proceso de su primer webinar, un account manager de OnlineSeminar puede brindarle asistencia y asesoramiento! Si tiene alguna pregunta complete el formulario de contacto.