OnlineSeminar Consejo Webinar 2

Con nuestro conocimiento y experiencia, podemos ayudarle a hacer sus webinars aún mejores. Todos los días se emiten webinars desde nuestros estudios. Webinars de distintas industrias, cada uno con sus particularidades. ¿Qué se necesita para sacar el máximo partido de su webinar? ¿Cuáles son los factores de éxito y qué trampas debe intentar evitar? Puedo aprenderlo aquí, de nuestro equipo de expertos en webinars.

Consejo de Toby
Esta vez un consejo de nuestra account manager Toby, que trata con organizaciones sin ánimo de lucro, acerca de cómo establecer los objetivos apropiados para un webinar exitoso. Para los clientes de organizaciones sin ánimo de lucro es una de las aplicaciones más importantes y más ampliamente utilizadas. Los socios de estas diferentes organizaciones ven los webinars como un valor añadido a su membresía, y son percibidos como muestra de su innovación.

 

Objetivo de los webinars
En el anterior consejo, Fleur nos indicó cómo obtener suficientes registros para sus webinars. Cuando los participantes se han inscrito, es importante que la información relevante e interesante se comparta con ellos.

Es muy importante determinar de antemano cuál es el objetivo de su webinar. En otras palabras, ¿Qué desea lograr con este webinar? Algunas opciones pueden ser:

  • activar
  • educar
  • informar
  • demostrar

Cuando el objetivo es claro, es aconsejable adaptar su presentación a la meta establecida. Siga con nosotros para obtener consejos sobre la composición de su presentación. Todo en su preparación buscará asegurarse de que el objetivo final se logre.

Resultado
Una vez que se determina la meta, es aconsejable definir cuando el webinar será "exitoso" para usted, su departamento o empresa. Al determinar esto, es necesario tener en cuenta la meta previamente establecida. Según Toby, el objetivo de lograr un cierto número de participantes en su webinar no es eficaz para medir su grado de éxito. No dice nada acerca de cómo se comparte la información en el webinar, si los participantes realmente han aprendido algo o si fueron exitosamente activados para responder a una acción predeterminada.

OnlineSeminar ofrece la oportunidad de obtener información acerca de múltiples variables, a través de informes a nivel global o de participante.

¿Quiere saber más? Contacte con nuestra oficina en España directamente por correo