OnlineSeminar Consejo Webinar 1

Con nuestro conocimiento y experiencia, podemos ayudarle a hacer sus webinars aún mejores. Todos los días se emiten webinars desde nuestros estudios. Webinars de distintas industrias, cada uno con sus particularidades. ¿Qué se necesita para sacar el máximo partido de su webinar? ¿Cuáles son los factores de éxito y qué trampas debe intentar evitar? Puedo aprenderlo aquí, de nuestro equipo de expertos en webinars.

Consejo de Fleur
Esta vez un consejo de nuestra account manager Fleur, que trata con editoriales y medios de comunicación para ayudarles a encontrar participantes para sus webinars. Para clientes como RTLZ, DFT y Wolters Kluwer la generación de leads es una de las aplicaciones más importantes y más frecuentemente utilizadas. Es de gran importancia exigir un número suficiente y adecuado de participantes. Pero, ¿cómo lograr que estos participantes vean realmente el webinar?

Obteniendo registros
Todo comienza con la obtención de registros suficientes para su webinar. A pesar de que el número de participantes potenciales no lo es todo, es un comienzo. Es esencial asegurarse de que su webinar sea adecuadamente divulgado. Considere la posibilidad de enviar emails dedicados para acercarse a su base de datos existente. Esto se puede hacer a través de OnlineSeminar o a través de su propio programa de correo electrónico. Pero, por supuesto, también desea que su base de datos crezca, por lo que es importante alcanzar nuevo público. Esto se puede solucionar con una campaña bien planificada de redes sociales, con las publicaciones correctas en los canales adecuados (Twitter y LinkedIn, por ejemplo). Trate de comunicar su mensaje con contenido relevante e interesante. Además, sea visible y proporcione a su audiencia un sencillo procedimiento de registro:

  • icono reconocible (especialmente para series de webinarios o temas recurrentes)
  • breve formulario de inscripción
  • comunicación clara sobre el registro y visualización del webinar
  • enviar recordatorios del webinar (desde el sistema OnlineSeminar)

Affiliate links
También es esencial saber de dónde provienen todas sus inscripciones. Con este conocimiento usted será capaz de centrarse claramente en ciertos tipos de comunicación, o incluso elegir evitarlos. El sistema OnlineSeminar ofrece la posibilidad de crear “affiliate links” (enlaces de afiliados), y luego convertir información detallada sobre estos registros por enlace en un informe claro. Una herramienta muy útil que le permitirá anticipar y hacer un uso óptimo de esta experiencia antes de organizar su próximo webinar.
Así que antes de organizar su webinar recuerde:

  • ¿Cuál es el público objetivo?
  • ¿Cómo puedo llegar a estas personas?
  • ¿Qué tipo de comunicación debo usar?
  • Haga uso de los affiliate links y mida los resultados.

¿Quiere saber más? Contacte con nuestra oficina en España directamente por correo.