Consejo 9: la importancia de los moderadores en los webinars

Con nuestro conocimiento y experiencia, podemos ayudarle a hacer sus webinars aún mejores. Todos los días se emiten webinars desde nuestros estudios. Webinars de distintas industrias, cada uno con sus particularidades. ¿Qué se necesita para sacar el máximo partido de su webinar? ¿Cuáles son los factores de éxito y qué trampas debe intentar evitar? Puede aprenderlo aquí, de nuestro equipo de expertos en webinars.

Consejo de Rob
Hoy os presentamos un consejo de Rob, account manager para el sector industrial y automovilístico, entre otros, sobre la importancia de los moderadores.

Durante un webinar, todos los ojos están puestos en el presentador y su presentación. En el período previo al webinar, la presentación se prepara hasta el último detalle y el presentador ha practicado. Pero el presentador no es el único que garantiza un seminario online exitoso. Los moderadores son indispensables para ello. Pero, ¿qué es exactamente un moderador y cuál es su función?

¿Qué es un moderador?
Un moderador en OnlineSeminar es alguien, un empleado o experto del organizador, que se asegura de que todas las preguntas recibidas a través de la herramienta de chat se respondan durante la presentación online.

Estas pueden ser preguntas de naturaleza técnica, pero generalmente son preguntas sustantivas o reacciones de los participantes. Las preguntas de naturaleza técnica siempre son respondidas por el equipo de producción de OnlineSeminar. Todas las demás preguntas son para el organizador del webinar. Por lo tanto, es importante que haya empleados de su organización que tengan conocimiento del tema tratado.

Una vez que el webinar se está emitiendo, la naturaleza interactiva de los webinars le da al participante la oportunidad de responder a lo que se está presentando, contestando preguntas de encuesta, haciendo clic en botones call to action y haciendo preguntas.

¿Qué hace un moderador?moderators and production team
Las preguntas que llegan a través de la herramienta de chat llegan a los moderadores, pero pueden ser muy diversas y no siempre coincidir con el mensaje que el presentador desea transmitir. Una tarea importante para el moderador está reservada para esto.

El moderador contesta todas las preguntas sustantivas durante una emisión en directo
No desea dejar preguntas sin contestar, pero no es adecuado trasladar todas las preguntas al presentador. Por lo tanto, es importante tener conocimiento específico del tema como moderador.

El moderador determina qué preguntas pueden trasladarse al presentador, teniendo en cuenta los siguientes factores: n:

  • ¿Qué preguntas contribuyen al mensaje? (selecciona y filtra)
  • ¿Puede contestar el presentador a esa pregunta en ese momento? (edita)
  • ¿Qué es importante para los participantes qué no está incluido en la presentación? (editar)

La involucración de los participantes es importante. En efecto, con un webinar cuyo objetivo principal es la generación de leads, es esencial ayudar a la audiencia y activarla para que hagan clic en los botones de call to action.

Entrenamiento del moderador
OnlineSeminar ofrece un programa de entrenamiento para preparar completamente a los moderadores para un webinar. Qué tipo de preguntas se pueden esperar, sugerencias y trucos, y se explica cómo funciona la herramienta OnlineSeminar para los moderadores.

¿Quieres saber más o recibir un entrenamiento de moderadores? Entonces contáctenos.

Otros consejos de OnlineSeminar:

Consejo 1: obteniendo suficientes registros para su webinar
Consejo 2: estableciendo los objetivos apropiados para un webinar 
Consejo 3: ¿Cuál es el mejor día y hora para emitir un webinar? 
Consejo 4: ¿Cuáles son las mejores herramientas de presentación? 
Consejo 5: ¡Utilice la versión bajo demanda de su webinar y recoja más datos!
Consejo 6: la importancia de la recopilación de datos
Consejo 7: ¿Cuáles son las ventajas de una licencia webinar?
Consejo 8: Utilice un presentador profesional para su webinar