Consejo 6: la importancia de la recopilación de datos

Con nuestro conocimiento y experiencia, podemos ayudarle a hacer sus webinars aún mejores. Todos los días se emiten webinars desde nuestros estudios. Webinars de distintas industrias, cada uno con sus particularidades. ¿Qué se necesita para sacar el máximo partido de su webinar? ¿Cuáles son los factores de éxito y qué trampas debe intentar evitar? Puedo aprenderlo aquí, de nuestro equipo de expertos en webinars.

Consejo de Rob
Hoy os presentamos un nuevo consejo de nuestro account manager Rob, responsable del sector industrial y automotriz, sobre la importancia de la recopilación de datos. Ya sabe que un webinar es la mejor manera de alcanzar a su audiencia objetivo, pero la recopilación de información sobre sus participantes es tan importante como transmitir su mensaje.

El software webinar de OnlineSeminar ofrece varias oportunidades de interacción. Con el uso adecuado de estas funcionalidades, involucra a los participantes en su presentación online mientras recopila información sobre su público objetivo. Por ejemplo, puede verificar si su mensaje se transmite correctamente haciendo preguntas en directo.

De esta forma mejorará el conocimiento que tienen de sus participantes, lo que le permitirá optimizar el enfoque en futuras campañas de marketing.

Recopilación de datos
Todos los datos webinar son registrados por nuestra plataforma para que usted tenga acceso a amplia información a la finalización de su presentación online. Piense en:

  • Datos de los participantes
  • Tiempo de visualización
  • Respuestas a preguntas de encuestas y encuestas

También obtendrá una visión general del historial de chat completo para que pueda ver qué preguntas han hecho sus espectadores. La recopilación de datos no se detiene en el webinar en directo. También en la versión bajo demanda de su presentación, que se puede ver en cualquier momento, los datos seguirán siendo recogidos.
Lea más sobre esto en nuestro Consejo Webinar 5.

API Interfaz
Para obtener los datos recopilados directamente a en su propia base de datos, necesita una API (Application Programming Interface). Una API permite intercambiar datos completamente protegidos entre su sistema y nuestra plataforma.

Usando una interfaz entre la plataforma OnlineSeminar y, por ejemplo, su herramienta CRM, ahorrará mucho tiempo. Evitando así trabajo de su personal de marketing, ventas y probablemente de usted mismo.

¿Desea recibir más información acerca de la recopilación de datos y las interfaces API?

Contacte con nuestra oficina en España directamente por correo.

Otros consejos de OnlineSeminar:

Consejo 1: obteniendo suficientes registros para su webinar
Consejo 2: estableciendo los objetivos apropiados para un webinar 
Consejo 3: ¿Cuál es el mejor día y hora para emitir un webinar? 
Consejo 4: ¿Cuáles son las mejores herramientas de presentación? 
Consejo 5: ¡Utilice la versión bajo demanda de su webinar y recoja más datos!