OnlineSeminar Consejo Webinar 4

Con nuestro conocimiento y experiencia, podemos ayudarle a hacer sus webinars aún mejores. Todos los días se emiten webinars desde nuestros estudios. Webinars de distintas industrias, cada uno con sus particularidades. ¿Qué se necesita para sacar el máximo partido de su webinar? ¿Cuáles son los factores de éxito y qué trampas debe intentar evitar? Puedo aprenderlo aquí, de nuestro equipo de expertos en webinars.

Consejo de Rob
Hoy les presentamos un consejo de nuestro account manager, Rob, responsable del sector industrial y automotriz, sobre cómo transmitir un mensaje claro en su webinar. Ya sabe que un webinar es la mejor manera de alcanzar a su audiencia objetivo, pero ¿Qué herramientas de presentación puede utilizar para apoyar su mensaje?

Presentación
El presentador es un factor clave para transmitir eficazmente su mensaje. El artículo "La utilidad de las sesiones de training de presentación" explica cómo puede prepararse de manera óptima para presentar un webinar. Si usted es un presentador experimentado, pero no tiene experiencia presentando a cámara, una sesión de training de presentación es altamente recomendable.

Utilice diapositivas para apoyar su mensaje
Las presentaciones con diapositivas se utilizan a menudo para apoyar el mensaje de un presentador. Frecuentemente se muestra demasiado texto en las diapositivas. Esto incrementa el riesgo de que los participantes dejen de concentrarse en su mensaje, pues empezarán a leer el texto de su diapositiva. Y esto es lamentable ya que las diapositivas apoyan su historia, pero el poder de su mensaje está en su presentación (hablada).

Con el fin de mantener la atención del participante, recomendamos:

  • Utilizar sólo 3 puntos por diapositiva, con hasta cinco palabras como máximo por punto
  • Utilizar citas
  • Emplear imágenes que apoyen su mensaje

¿Cómo mantener alerta e involucrados a sus participantes?
Crear variaciones en su presentación mantiene al participante alerta e involucrado. Además de las presentaciones de PowerPoint, observamos un aumento en el uso de videos para iniciar un tema o como una fuente de información adicional en las presentaciones.

También puede involucrar a sus participantes utilizando la herramienta de chat. Puede hacer preguntas y comentar los resultados durante el webinar. De esta manera, usted podrá crear contenido adicional durante su presentación y los participantes se sentirán más involucrados. Esto se traducirá en mejores evaluaciones de su sesión.

¿Quiere saber más sobre qué herramientas de presentación puede utilizar de forma efectiva en sus webinars?

Contacte con nuestra oficina en España directamente por correo.

Más consejos webinars!

Consejo 1: obteniendo suficientes registros para su webinar
Consejo 2: estableciendo los objetivos apropiados para un webinar 
Consejo 3: ¿Cuál es el mejor día y hora para emitir un webinar?