OnlineSeminar Consejo Webinar 3 – Mejor día y hora

Con nuestro conocimiento y experiencia, podemos ayudarle a hacer sus webinars aún mejores. Todos los días se emiten webinars desde nuestros estudios. Webinars de distintas industrias, cada uno con sus particularidades. ¿Qué se necesita para sacar el máximo partido de su webinar? ¿Cuáles son los factores de éxito y qué trampas debe intentar evitar? Puedo aprenderlo aquí, de nuestro equipo de expertos en webinars.

Consejo de Floris
Esta vez un consejo de nuestro account manager Floris, que trata con organizaciones del sector financiero, acerca de cuál es el mejor día y hora para ofrecer un webinar. Ya sabe que un webinar es la mejor manera de alcanzar a su audiencia objetivo, pero ¿Qué timming es el más adecuado?

Elegir el momento adecuado, el día correcto y la hora idónea depende de muchos factores. A pesar de que el webinar puede ser seguido bajo demanda en cualquier momento, usted quiere asegurarse de que el mayor número posible de personas sigan el webinar en directo. Obviamente y por normal general, los períodos de vacaciones y fines de semana se deben evitar. Pero en definitiva, el momento adecuado dependerá de su público objetivo.

B2B
Para los negocios B2B, los Martes y Jueves son a menudo los días más beneficiosos para un webinar en directo. Los empleados a tiempo parcial suelen estar en el trabajo en esos días. Además, en general esos días se programan menos reuniones, lo que implica más participantes para su presentación online en directo. Las horas de emisión ideales son alrededor de las 10:00 h o las 18:00 h. Al inicio o al final de la jornada de trabajo, los empleados suelen disponer de más tiempo y su webinar no partirá su jornada. La hora del almuerzo puede también ser un buen momento para que los empleados sigan un webinar.

B2C
Para los consumidores, los Martes y Jueves son también los mejores días para emitir un webinar en directo, pero en este caso por la noche. Alrededor de las 22:00 horas, la gran mayoría de la gente ya habrá cenado y podrán seguir su webinar o workshop sin problemas. También puede emitir su seminario alrededor del mediodía, para que los consumidores puedan combinar la hora del almuerzo y el seguimiento de un webinar en directo.

Serie de webinars
Si elige la opción de emitir una serie de webinars, es recomendable elegir el mismo momento de emisión para cada seminario. Si respeta su pauta de emisión (semanal, mensual o trimestral, por ejemplo), verá como el número de participantes se incrementará. La emisión de webinars se convertirá entonces en una herramienta indispensable de su estrategia de marketing o comunicación.

Webinar de Noticias de Última Hora
Un webinar es un medio de comunicación ágil, directo y cercano. Por ejemplo, hay organizaciones financieras que emiten webinars de “Última Hora” sobre acontecimientos inesperados en los mercados financieros. En esos momentos, al consumidor le gustaría, por ejemplo, conocer la política de inversión del banco. Un banco puede mostrar así su solvencia e incrementar la confianza de sus consumidores, que a cambio obtienen conocimientos.

¿Quiere saber más sobre cómo su compañía puede mejorar la eficacia de sus webinars? Contacte con nuestra oficina en España directamente por correo.