Online Seminar abre una nueva granja de servidores en Miami

Online Seminar abre una nueva granja de servidores en Miami

¿Webinars intercontinentales entre Europa y América? Ahora le garantizamos una conexión super segura y en tiempo real.

Recientemente hemos puesto en marcha una granja de servidores en la ciudad americana de Miami. De esta forma aseguramos las conexiones en tiempo real entre Europa y el Norte y el Sur de América con la garantía de una óptima protección de datos. Las primeras emisiones han sido un éxito.

“Incluso antes del confinamiento por el coronavirus estábamos trabajando en este proyecto” declara nuestro CEO Marthijn Pieters. “Especialmente en la educación médica, observamos una creciente globalización. Mientras que anteriormente la educación era fundamentalmente local, ahora se ofrece cada vez más de forma internacional, por ejemplo a través de webinars. A menudo se observaban grandes latencias en emisiones a larga distancia, como puede ser entre Roma y Seattle. Una latencia de 5 a 10 segundos es extremadamente molesta. Queríamos hacer algo al respecto.”

Granja de servidores local

Online Seminar encontró una solución en una granja de servidores local en el continente norteamericano. Pieters explica: “Cuando emitimos un webinar desde Europa, enviamos el vídeo a través de una conexión segura a la granja de servidores de Miami. Esto ocurre automáticamente y en tiempo real. Los datos de los usuarios quedan detrás; permanecen encriptados en nuestra granja de servidores de los Países Bajos. Así, es únicamente el vídeo el que es enviado a la granja de Miami.”

Seguridad de los datos

Es fundamental que únicamente se envíe la señal de vídeo. Es una solución única cuando se trata de la seguridad de los datos- “A menudo vemos que los datos se almacenan en la nube”, dice Pieters. “Esto significa que el proveedor que ofrece el servicio en la nube también tiene acceso a esos datos. No queremos eso para nuestros clientes. La legislación sobre los datos en América es mucho menos estricta que en Europa. Legislación que no consideramos ideal. Valoramos la seguridad absoluta. Por ello los datos de los usuarios permanecen encriptados en nuestros servidores de los Países Bajos.”

Seguridad primero

“En Online Seminar nos consideramos pioneros en seguridad” declara Pieters. “Puede parecer osado, pero sencillamente consideramos que la seguridad es extremadamente importante y que es hay donde marcamos la diferencia con el resto de la industria. Nuestros clientes son frecuentemente grandes organizaciones que manejan información sensible. Piense por ejemplo en los emails de los participantes. La seguridad es crucial y queremos ser capaces de garantizarla en todo momento.”

Primeras emisiones exitosas

Las primeras emisiones empleando la granja de servidores de Miami fueron todo un éxito. Pieters: “Hace poco, por ejemplo, emitimos un webinar para una compañía farmacéutica desde nuestro estudio de Amsterdam. Los participantes eran doctores desde Brasil. La emisión fue muy fluida, como si los participantes se encontrasen en los Países Bajos también.

Artículo anterior Así es como se determina su público objetivo con precisión láser
Siguiente artículo Congresos virtuales en la industria farmacéutica. ¿Cómo funcionan?

Theme picker

Historias de éxito

Cómo juntos alcanzamos ambiciones, superamos obstáculos y logramos resultados.


Audi

Informe eficazmente a sus empleados con webinars

Johnson & Johnson

Líder en el sector farmacéutico con webinars

KPMG

Webinars como una herramienta de formación interactiva

ING

Webinar como herramienta interactiva de marketing