La importancia de la recopilación de datos para los webinars
Por supuesto, emplea webinars para compartir su mensaje con el mundo exterior. Pero no se equivoque: los datos que obtiene de los webinars son igual de importantes. Si no más importantes.
Un webinar es un canal muy eficiente y accesible para llegar a su público objetivo. Pero recopilar información sobre los participantes en el webinar es tan importante como transmitir su mensaje. Mata dos pájaros de un tiro, por así decirlo: al usar las funcionalidades correctas, involucra a los participantes y reúne información sobre ellos al mismo tiempo. Por ejemplo, puede verificar si su mercado objetivo comprende su mensaje correctamente mediante encuestas.
¿Qué datos recopila una plataforma webinar?
Todos los datos del webinar están registrados por nuestra plataforma. Esto significa que hay una gran cantidad de información disponible inmediatamente después de la presentación online. Piense en esto:
- • datos de los participantes
- • tiempo de visualización
- • respuestas a preguntas de encuestas y encuestas
También recibirá una descripción general del historial de chat completo para que pueda volver a leer todas las preguntas que los espectadores han hecho.
A tener en cuenta: la recopilación de datos no se detiene con la emisión del webinar en directo. La versión bajo demanda de la presentación también recopila datos después de la emisión en directo. Es la única plataforma que lo consigue.
¿Qué puede hacer con todos estos datos?
Los datos no le serán de utilidad si no obtiene ninguna información de ellos. Entonces, ¿qué puede hacer con ellos? Los datos de los webinars se pueden utilizar para optimizar aún más los webinars. ¿Qué tipo de preguntas recibieron mucha respuesta? ¿Cuánto tiempo se quedaron y siguieron la emisión los participantes? Además, puede mejorar el conocimiento de sus participantes. Podrá adaptar con mayor precisión futuras acciones de marketing a las necesidades del grupo objetivo. Por lo tanto, es importante analizar los datos correctamente para comprender lo que los espectadores quieren decirle.
CONSEJO BONUS: cree una conexión API
Lo más conveniente es importar los datos del webinar directamente en su propio sistema. Por ejemplo, posibles clientes potenciales. O en el caso del e-learning: los resultados de los tests. Afortunadamente, es posible que los datos recopilados se ejecuten directamente en su propia base de datos. Esto requiere una conexión llamada API (interfaz de programación de aplicaciones). Una API hace posible que los datos se intercambien entre su sistema y la plataforma webinar de una manera completamente segura.
Al establecer dicha conexión entre la plataforma webinar y, por ejemplo, su herramienta de automatización de marketing o CRM, ahorra mucho tiempo. Además, le quita mucho trabajo al departamento de marketing o al equipo de ventas.