Gestión del cambio: transiciones suaves

Está en nuestro ADN: fuertes sentimientos de aversión al cambio. Por supuesto, no es fácil para un miembro del personal que está en una buena posición oír de repente que las cosas deben ser totalmente diferentes. Por otra parte, sin cambio, el crecimiento se estanca, y nueve de cada diez veces esto será perjudicial para el negocio.

Pero, ¿cómo lograr que todos sus empleados cooperen con el cambio?

Respuestas frecuentes
El cambio está bien, pero ¿qué estoy haciendo mal?
El cambio está bien, pero mi superior ni siquiera sabe qué hacer.
El cambio está bien, pero el nuevo plan no es totalmente coherente con mi agenda diaria.
El cambio está bien, pero necesitaría que la herramienta X fuera capaz de cambiar.

Comunicación clara
La resistencia encontrada en la gestión del cambio es frecuentemente resultado de mala comunicación, dirección no comprometida y ausencia de responsabilidad. Y suena muy fácil: entonces usted necesita comunicarse claramente e involucrar a la gente.

¿Cómo puede lograrse esto? 

  1. Involucre a sus empleados en el proceso, haciéndolos parte de ese proceso. Contribuye a la hora de responsabilizarles lo que da al proceso una mayor probabilidad de éxito.
  2. Asegúrese de emplear diferentes acciones de comunicación.
  3. De a sus empleados la oportunidad de proporcionar feedback.

Con el fin de evitar pérdidas de tiempo innecesarias organizando estas acciones de comunicación, es importante gestionarlas de manera efectiva.

Comunicación profesional: organizar un webinar
Un webinar le ofrece la oportunidad de comunicarse profesionalmente con un grupo amplio de personas, en el que interactuar con la audiencia es esencial. El uso de encuestas ofrece a los participantes la oportunidad de expresar sus opiniones sobre ciertos temas. Además, el uso de la herramienta de chat en directo les permite hacer preguntas, que también pueden ser contestadas en directo por los presentadores. Las preguntas que queden sin respuesta se pueden responder más tarde utilizando los datos del informe de chat.

¿También quiere comunicarse efectivamente con su personal? ¡Organice un webinar!

Póngase en contacto con los acount managers de OnlineSeminar. Estarán encantados de informarle sobre las posibilidades que ofrece nuestra plataforma webinar, y cómo emplearla como herramienta de comunicación interna.