Estos son los mejores momentos para emitir un webinar

Estos son los mejores momentos para emitir un webinar

Por supuesto, quiere que el webinar sea visto en directo por la mayor cantidad de personas posible. Pero, ¿cómo elige el mejor día y el mejor momento? En base a nuestros años de experiencia, le recomendamos que siga estas reglas generales.
 

Días festivos y períodos de vacaciones

Es obvio evitar períodos de vacaciones y semanas con días festivos antes de planificar un webinar. Por supuesto, las personas pueden ver el webinar más tarde, pero prefiere tener tantos espectadores en directo como sea posible. Existen otras limitaciones, como eventos a los que asiste su público objetivo al mismo tiempo. Entonces no tienen tiempo para ver un webinar. Por eso es bueno tener esto en mente.
 

Cuando haya excluido los días festivos, puede seguir estos consejos:

B2B
Para el mercado empresarial, los martes y jueves suelen ser los días más favorables para un webinar en directo. Los empleados a tiempo parcial a menudo trabajan en estos días. Además, generalmente hay menos reuniones en estos días, lo que significa más participantes para la presentación en directo.

El mejor momento es alrededor de las 10:00 o alrededor de las 17:00. En otras palabras, al principio o al final de la jornada laboral. En estos momentos, los empleados a menudo tienen algo de tiempo disponible y eso no rompe el día. La pausa para el almuerzo también puede ser un buen momento.

B2C
Para el consumidor, los martes y jueves son los mejores días para un webinar en directo, pero en este caso debe apuntar al horario nocturno.

La mayoría de la gente cena alrededor de las 21:00. Luego pueden ver la presentación online o el taller. U organice el webinar en días laborables alrededor del mediodía, para que los espectadores puedan combinar su pausa para el almuerzo con un webinar.
 

Serie de webinars
¿Su organización ha decidido emitir una serie de webinars? Entonces es aconsejable elegir el mismo momento cada vez. Si los difunde cada semana, mes o trimestre a una hora fija, el número de participantes aumentará. Los webinars se convierten en una parte fija de su agenda.

Webinars para noticias de última hora
Los webinars a menudo se usan como un medio de comunicación ad hoc. Por ejemplo, algunas empresas financieras emiten webinars de 'Últimas noticias' sobre desarrollos inesperados en los mercados financieros. En esos momentos, los consumidores quieren asegurarse y conocer, por ejemplo, cualquier cambio en la política de inversión del banco. Con un webinar de noticias de última hora, un banco muestra su autoridad y el consumidor obtiene información y confianza a cambio.

En el caso de un webinar de noticias de última hora, el tiempo es menos importante debido a la urgencia, las personas dejarán de lado otras actividades más fácilmente.

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