El chat es una herramienta increíblemente valiosa para que los participantes reaccionen durante un webinar. Es directo y sencillo. Para sacar aún más provecho del chat, desarrollamos dos nuevas alternativas: el chat grupal y el chat en un webinar bajo demanda.
Así es como funciona actualmente un webinar en directo
En el webinar en directo, los participantes pueden hacer preguntas que llegan al cliente. Las preguntas no son visibles para el resto de los participantes, y obtienen respuesta en privado por el mismo canal. Las preguntas técnicas son manejadas por nuestros moderadores; las preguntas relativas al tema tratado durante el webinar por los expertos proporcionados por el cliente. Cuando una pregunta es muy interesante para el público en general, los moderadores la trasladan a los ponentes para que se conteste en directo y para todo la audiencia.
Esta es la opción standard. Por petición de nuestros clientes, ahora agregamos dos funciones de chat más a nuestra herramienta. Nota: puede habilitar estas funciones, pero no es obligatorio.
1. El chat grupal
El chat grupal es en realidad como un foro durante el webinar. Todo lo que los participantes comparten es directamente visible para todos durante el webinar. Esta característica es especialmente interesante para webinars internos. En el chat grupal, los participantes pueden intercambiar ideas y compartir conocimientos, para que realmente puedan ayudarse mutuamente. Supongamos que organiza un webinar interno para consultores sobre nueva legislación. Entonces puede ser muy interesante que compartan sus conocimientos entre ellos. Todos los que asisten al webinar aprenden de esas conversaciones.
Este recurso es menos recomendado cuando se trata de un webinar externo. Tiene menos control sobre lo que la gente quiere compartir, lo que le puede afectar. Además, si hay muchos espectadores, habrá más comentarios. Finalmente, un grupo de chat activo puede ser una distracción para los participantes o el presentador. En chat grupal es especialmente interesante cuando compartir conocimiento es primordial.
2. Chatear durante un webinar bajo demanda, único en la industria
Durante un webinar bajo demanda – que no se está emitiendo en directo – todas las herramientas y funcionalidades siguen disponibles. Ya sean preguntas o encuestas. Hasta hace poco, el chat estaba deshabilitado durante la versión bajo demanda. Pero con esta nueva característica, los participantes aún pueden hacer sus preguntas. Por lo tanto, el chat sigue activo, y se envían las preguntas al cliente a través de un mensaje de correo electrónico.
Sin embargo, es esencial que las preguntas sean contestadas en un plazo máximo de 24 horas. También es importante que los empleados estén disponibles para responder a estas preguntas. De lo contrario, sus espectadores se sentirán decepcionados. Pero si hay responsables listos para responder, ofrecerá a los participantes una experiencia casi idéntica a la del directo.
El chat bajo demanda es único en el mercado. Estamos orgullosos de agregar esta función a nuestra plataforma.