El valor añadido de un webinar bajo demanda

El valor añadido de un webinar bajo demanda

Siempre hay participantes que no pueden asistir a un webinar en directo. Esa es razón suficiente para ofrecer una versión bajo demanda. ¿Pero sabía que la versión bajo demanda también le permite recopilar datos, independientemente de cuándo la gente lo vea?
 

Webinar bajo demanda: la experiencia del directo

En directo. Esa es una palabra clave para los webinars. Un webinar es una emisión en directo online de una presentación, curso o taller para su público objetivo. Invita a contactos, estudiantes, clientes o miembros de la organización a ver su presentación online. Los participantes se conectan desde un ordenador, tablet o teléfono móvil y pueden participar en la presentación respondiendo preguntas y/o propuestas.

Pero, ¿qué pasa si un participante se registra y no puede ver la emisión en directo? ¿Y qué pasa si el webinar es tan interesante que su o sus espectadores desean compartirlo?
 

La versión bajo demanda es la solución

Entonces es aconsejable ofrecer una versión bajo demanda después del webinar en directo. La grabación de la emisión en directo se puede ver cuando le convenga al participante. La ventaja de la versión bajo demanda es que todavía hay mucha interacción posible. Los participantes aún pueden responder las preguntas que el presentador ha formulado en directo. También pueden completar una encuesta y/o un test y hacer clic en los botones call to action. Y, por último, pero no menos importante, aún pueden usar la funcionalidad de chat: los mensajes se reenviarán automáticamente a su email.
 

En directo o en diferido: poca diferencia

Como los espectadores aún pueden realizar muchas acciones, la versión bajo demanda de la presentación sigue siendo muy valiosa. Los datos aún se estarán recopilando y los participantes seguirán recibiendo información o formación. Incluso pueden examinarse con un test. De esta forma, la única diferencia real entre el directo y el diferido es que los espectadores no obtienen respuestas inmediatas a sus preguntas. Por lo demás, la versión bajo demanda se acerca mucho a lo que es experimentar un webinar en directo.

Artículo anterior La importancia de la recopilación de datos para los webinars
Siguiente artículo ¿Cómo llevar a cabo una gran presentación webinar?

Theme picker

Historias de éxito

Cómo juntos alcanzamos ambiciones, superamos obstáculos y logramos resultados.


Audi

Informe eficazmente a sus empleados con webinars

Johnson & Johnson

Líder en el sector farmacéutico con webinars

 

Nysingh

Webinars como herramienta de formación para un público objetivo ocupado

ING

Webinar como herramienta interactiva de marketing