En impacto de los webinars en la industria farmacéutica

La industria farmacéutica está trabajando duramente para mantenerse al día con el rápido ritmo de los avances tecnológicos: las comunicaciones móviles, el cloud el big data e 'Internet de las cosas'. La revolución digital es irreversible, también en la industria farmacéutica. Como ocurrió anteriormente en el sector financiero, el retail o los medios de comunicación, la industria farmacéutica está inmersa de lleno en el proceso de transformación digital, y debe afrontar grandes resistencias.

Es hora de aprender de las empresas que han sabido cómo utilizar la innovación en un sector tradicional, regulado por estrictas leyes y reglamentos. La Cumbre Digital Pharma en Bruselas contó con la participación de empresas como Google, MediQuality, Pfizer y OnlineSeminar que ofrecieron su visión de las tendencias, desafíos y oportunidades del sector.

Tendencias
Observamos que los pacientes están cada vez mejor informados y toman más y más control sobre su propia salud. Al mismo tiempo, hay una creciente competencia proveniente de fuera de la industria farmacéutica y sanitaria. Incluso empresas tecnológicas como Apple e IBM han entrado en el mercado de la salud. A través de aplicaciones, dispositivos de salud y fitness y comunidades en línea entran en contacto con los pacientes.

Liderazgo pensado
Junto con las compañías farmacéuticas trabajamos en la reputación online de estas organizaciones, creamos un liderazgo de pensamiento y un mayor compromiso con su público objetivo. Es esencial partir de las necesidades del profesional sanitario.

Webinars como una solución
Para lograr esto contamos con nuestra plataforma webinar. Software de última generación, que permite a nuestros clientes farmacéuticos emitir en vivo y bajo demanda. Su audiencia puede participar en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo. Lo que hace que nuestra plataforma webinar sea única, es la gran cantidad de datos valiosos que recopilamos para nuestros clientes.

¿También haría uso de nuestras contrastadas soluciones para la industria farmacéutica?

Por favor contáctenos. ¡Nos encantaría ayudarle!