Cibercrimen y webinars

Cada vez más a menudo escucha o lee la palabra Cibercrimen. Pero, ¿Qué significa realmente cibercrimen?

El cibercrimen es una forma relativamente reciente de crimen que se centra específicamente en ordenadores, software o sistemas, como teléfonos móviles o ATMs. Europol indica que el cibercrimen hoy en día genera más dinero que el narcotráfico. Alrededor de tres billones de euros para ser exactos. Es un tema candente que está ganando cada vez más atención porque no sólo los consumidores, sino también los gobiernos y las mpresas, tienen que protegerse mejor contra los ciber-ataques.

Actualización 15 Mayo 2017

Este fin de semana, ordenadores de más de 200.000 organizaciones en al menos 150 países fueron golpeados por un ataque cibernético en forma de ransomware.

El software rehén bloqueaba el acceso a todos los archivos de los sistemas informáticos infectados, que sólo se liberarían tras el pago (en bitcoins) de un rescate. Sistemas hospitalarios, fábricas de automóviles y los paneles informativos de los ferrocarriles alemanes, entre otros, dejaron de funcionar. En España, el caso más llamativo ha sido el de Telefónica, que se vio obligada el viernes a mandar a casa a todos los empleados del Distrito C.

El experto en seguridad informática Rubén Santamarta explica que estos 'hackeos' pueden provenir de distintos orígenes. "Un usuario doméstico puede descargar por error un 'malware' infectado o recibir un correo engañoso. En el caso de una infección masiva, un solo usuario puede ser el punto de entrada y luego replicarse en otros equipos utilizando fallos del sistema o porque el virus llegue a una carpeta compartida”.

Webinars como herramientas de comunicación frente al cibercrimen
Cada vez más empresas están utilizando los webinars de OnlineSeminar como herramienta de comunicación para llevar la ciberdelincuencia a la atención de sus clientes o miembros. Algunos temas tratados son:

  • Protección contra el cibercrimen
  • Riesgos del cibercrimen
  • Cómo puede protegerse del cibercrimen
  • ¿Qué pasa con la nube y la ciberdelincuencia?

Seguridad de los webinars
La información compartida en webinars es muy interesante para muchas personas y organizaciones. Pero no todos los webinars son de acceso público. Por ejemplo, si desea compartir información confidencial con sus clientes que también puede ser de interés para su competidor.

Las organizaciones que utilizan la plataforma OnlineSeminar y el servicio completo que viene junto con ella:

  • deciden por su cuenta quién es invitado;
  • quién tendrá acceso;
  • o incluso quién debería ser excluido del webinar.

Esto se puede determinar de antemano con, entre otros, filtros de verificación de correo, y con el cibercrimen en mente, este es un componente muy importante en la seguridad de sus webinars. Con una configuración adecuada podremos evitar la fuga de datos. Datos que por accidente caigan en manos equivocadas será cosa del pasado.

¿Quiere saber más acerca de las posibilidades de emitir webinars de alta seguridad con OnlineSeminar?

Por favor, ¡Contacte con nosotros! Nuestro equipo estará encantado de informarle