Conferencia interactiva online en el webinar de UMC Utrecht

El Centro Médico Universitario de Utrecht, Países Bajos (UMC Utrecht) organiza conferencias online utilizando la plataforma webinar de OnlineSeminar. Pacientes, médicos generales, especialistas y otras partes interesadas pueden ser informados de esta manera sobre ciertos síndromes y los últimos desarrollos médicos.

Pruebas genéticas para personas que desean cumplir su deseo de tener hijos: ¿Qué es posible? ¿Hasta dónde queremos llegar?
El pasado lunes 27 de noviembre, tuvo lugar una conferencia online a través de la plataforma webinar de OnlineSeminar, en la que se debatió sobre las posibilidades en materia de pruebas genéticas para las personas que desean cumplir su deseo de tener hijos, antes y durante el embarazo.

El genetista clínico Klaske Lichtenbelt habló sobre las aplicaciones de las pruebas genéticas en la práctica diaria. ¿Qué pruebas están disponibles y cómo se usan en la atención actual para las personas que desean tener hijos?

El profesor de Ética Médica Annelien Bredenoord discutió los problemas éticos que presentan las técnicas genéticas existentes y posiblemente nuevas; desde NIPT hasta la selección de embriones. ¿Qué queremos saber o no saber? ¿Y hasta qué punto estamos dispuestos a llegar para tener un niño sano?

Webinar holandés o UMC de Utrecht sobre pruebas genéticas para personas que desean darse cuenta de su deseo de tener hijos

Breve presentación con espacio para muchas preguntas
UMC Utrecht optó por un webinar con una breve presentación, para brindar a los participantes tantas oportunidades como fuera posible para hacer preguntas. Los espectadores hicieron pleno uso de eso.

Temas que surgieron durante la presentación y al responder preguntas:

  • Determinar el riesgo de un niño con un trastorno genético
  • Prueba de combinación y NIPT, eco
  • ¿Hasta dónde podemos ofrecer un diagnóstico prenatal?
  • Investigación de ADN
  • Selección de embriones (PGD)
  • Desviaciones genéticas específicas
  • Las posibilidades de expansión no necesariamente lo hacen más fácil.
  • Riesgos de las pruebas
  • Modificación gen, ¿dónde se detiene?
  • Pruebas para identificar si usted es portador de una enfermedad

Además de la presentación, se formularon preguntas a los participantes, lo que permitió a la organización del webinar conocer mejor a la audiencia que estaba siguiendo la emisión.

¿También desea organizar una conferencia interactiva online con suficiente espacio para preguntas?

Contáctenos para más información.