Compartir conocimiento externamente a través de un webinar

Proporcionar información sobre los productos que vende es importante. Al fin y al cabo, cuanto más sepa un cliente (potencial) sobre su producto o los últimos desarrollos de su empresa, mayores serán las probabilidades de que este cliente actúe.

Webinar como herramienta de intercambio de conocimiento
El miércoles 6 de marzo, la compañía holandesa Obvion Hypotheken hizo uso de un webinar como herramienta de intercambio de conocimientos. El objetivo era informar a los clientes sobre las posibilidades de reducir las tasas de interés hipotecario en Obvion. Dirigido por el presentador Donatello Piras, el COO de la empresa, y 2 empleados del departamento de servicios y del centro de atención al cliente hablaron sobre las posibilidades de reducir el interés hipotecario. Lo cual se puede lograr con, entre otras cosas, reembolsos adicionales o la conversión del tipo de interés de la hipoteca.

Vea el webinar aquí "¿Reducir el interés hipotecario?"

Alta respuesta
En diferentes momentos de la emisión, el presentador animó a los espectadores a participar activamente haciendo preguntas utilizando la funcionalidad de chat, que emplearon más del 30% de los espectadores. ¡El hecho de que el webinar tratara sobre una necesidad existente lo demuestra la tasa de asistencia de más del 80% hasta el final de la emisión en directo! Así, no es sorprendente que el 86% de los participantes indicaran que les gustaría participar en otros webinars en el futuro.

Webinar exitoso por el enfoque profesional
El éxito del webinar se debe en parte al enfoque altamente profesional del equipo de Obvion Hypotheken. Se redactó un guion y se realizó una búsqueda oportuna de un presentador que encajara con la empresa y con el mensaje que deseaban transmitir. Como resultado, durante la emisión en directo se observó una interacción fluida entre el presentador y los oradores, y se dispuso del tiempo necesario para responder las preguntas de los participantes.

Además, se hizo un uso completo de las funcionalidades ofrecidas por la plataforma webinar de OnlineSeminar, que incluyen:

  • Chat
  • Preguntas
  • Emisión de vídeos durante la presentación
  • Encuesta

Si desea saber más sobre cómo compartir conocimiento externamente a través de un webinar, contáctenos.