Cómo usar webinars para marketing de retención

Cómo usar webinars para marketing de retención

¿Cómo puede emplear webinars para retener a sus clientes? Nuestro business unit manager Sjors van den Camp nos da tres motivos por los que los webinars son indispensables en el marketing mix.

Construir relaciones de calidad y largo plazo con los clientes también es conocido como marketing de retención. Esto facilita las ventas cruzadas o adicionales. Un buen ejemplo para Sjors, Mojo, empresa dedicada a la organización de conciertos: “Todas las semanas publican una newsletter. En esa newsletter se pueden ver vídeos de bandas y festivales, y por supuesto se pueden adquirir entradas. “¿Te gusta este grupo? Entonces escucha a este otro” De esta forma mantienen siempre la atención de su público objetivo. Crean visibilidad y confianza.”

Existen tres razones por las que los webinars son indispensables en el marketing mix.

1. Incrementar la confianza

“El gran avance de los webinars es por supuesto que puedes estar en contacto directo con tu audiencia objetivo. Interacción en tiempo real. Por ejemplo, BNP Paribas. Cada 2 semanas, el experto en inversiones Nico Bakker ofrece un webinar sobre el tema. Es un conocido especialista y consigue atraer a una comunidad de fieles de unos 400 participantes de media. Los webinars frecuentes tienen un efecto de cercanía y familiaridad. Esto incrementa la confianza en el banco y sus productos. Muy inteligente.”

2. Datos valiosos

“Los webinars son un medio accesible para obtener información de su audiencia objetivo. Por ejemplo, mediante preguntas al público durante la emisión. Si organiza webinars con frecuencia durante un largo periodo de tiempo, construirá una interesante base de datos con extensos perfiles de usuario. Muy valioso. Por ejemplo, nuestro cliente ING ha construido una base con más de 10.000 perfiles de clientes. De esta manera, saben exactamente quién está interesado en gestión de activos y quién lo está en hipotecas. Son inclusos capaces de estimar en qué punto está la relación con cada cliente, y saber si es un buen momento para por ejemplo hacer una oferta. Los webinars ayudan tanto a hacer un marketing mucho más específico y concreto. Pero también puede crear interesantes perfiles vía e-learning o a través de comunicaciones internas. ¿Qué es lo que más interesa a sus participantes? ¿Encuentran algún asunto especialmente complejo? Precisamente ofreciendo webinars de forma continua y durante un largo periodo de tiempo consigue un conocimiento mucho más profundo de su público objetivo.”

3. Siga organizando webinars

“Un caso interesante es el de UWV. Cada semana, la organización ofrece prácticamente los mismos cuatro webinars para personas en busca de empleo. Por ejemplo, sobre presentando una candidatura, o mejores prácticas en Linkedin. Todas las semanas diferentes candidatos acceden a las emisiones. Cada vez consiguen más y más datos valiosos sobre ellos y son capaces de ayudar mejor a un nuevo grupo objetivo.

Pero también puede emplear sus webinars ya emitidos en otros canales de marketing, por ejemplo en redes sociales o su página web. Así, sus webinars le seguirán proporcionando valor en un contexto diferente. Un webinar bajo demanda es un ejemplo perfecto del poder de la repetición.”

Organice webinars a largo plazo

¿También quiere construir relaciones a largo plazo con sus clientes a través de los webinars? Entonces, estamos encantados de ayudarñle con estas dos ofertas:

  • - ¿Quiere probar a emitir webinars para un periodo largo de tiempo? Entonces, adquiera una licencia para 5 emisiones y reciba una sexta de forma gratuita.
  • - ¿Ya ha comprobado que los webinars funcionan en su empresa? Entonces opte por una licencia webinar para 2020-2021. Si la contrata ahora, podrá emitir todas sus sesiones de 2020 gratis.
     
Artículo anterior Por qué un director webinar es esencial
Siguiente artículo Así es como debe elegir el estudio apropiado para su webinar

Theme picker

Historias de éxito

Cómo juntos alcanzamos ambiciones, superamos obstáculos y logramos resultados.


Audi

Informe eficazmente a sus empleados con webinars

Johnson & Johnson

Líder en el sector farmacéutico con webinars

 

Nysingh

Webinars como herramienta de formación para un público objetivo ocupado

ING

Webinar como herramienta interactiva de marketing