Cómo tener éxito en la captación de participantes para su webinar en 6 pasos
Solo una buena idea para un webinar no le llevará allí. También necesitará suficientes participantes y los correctos. ¿Cómo se asegura de que sepan cómo encontrar el webinar y realmente verlo? Compartimos nuestras mejores experiencias en 6 pasos. Si sigue este plan paso a paso, aumentará significativamente la posibilidad de encontrar a los participantes adecuados:
1. Determine exactamente cuál es el tema del webinar
Solo cuando está claro de qué trata el webinar podrá encontrar a los participantes adecuados. Sea breve y simple, y resúmalo en un encabezado con una descripción. El encabezado y la descripción se pueden usar en la invitación. Es una buena idea desarrollar diferentes titulares y ver cuál es el más exitoso.
Este es un ejemplo de una descripción exitosa:
Hay millones de personas con buenas ideas, pero pocas ponen esto en práctica. Muchos están cohibidos por el miedo a lo desconocido y la seguridad que les proporciona su trabajo fijo. Esto podía aplicarse a los creadores de Proinvestment. Durante años trabajaron para un jefe, pero sintieron que las cosas se podían hacer de manera diferente y dieron el paso. Durante este webinar, Jim Tehupuring (conocido por RTLZ y DFT) explica cómo pasaron de la idea al concepto, al desarrollo y finalmente a la puesta en marcha. ¿Cuál fue su enfoque al construir, qué obstáculos han encontrado y cómo puede aumentar su efectividad? Obtendrá una vista exclusiva de su camino y aprenderá cómo se puede beneficiar de este conocimiento en su propio trabajo. Porque lanzar su proyecto es una cosa, pero sin clientes no llegará a ninguna parte. Es por eso que durante este webinar pondremos a prueba a Jim Tehupuring sobre qué pasos siguen para comercializar su producto con éxito, lo que sin duda le inspirará.
Esto hace que esta descripción sea buena:
- • Reconocimiento: muchas personas tienen miedo a renunciar a su trabajo
- • Un 'héroe': alguien que ya ha recorrido el camino del emprendimiento y ha acumulado autoridad en este área
- • El héroe tiene una historia: no todo son rosas. Esto lo hace realista y atractivo
- • Exclusividad: podemos echar un vistazo detrás de bambalinas
- • Conexión directa: podemos hacer preguntas al presentador principal, lo que normalmente no sería posible
- • Inspiración: sacamos algo de nosotros mismos, es decir, nuevas ideas
3 ejemplos de un buen titular
- ING - Quiere comenzar a invertir sin preocupaciones?
- UWV Optar a un puesto sin la experiencia laboral adecuada: ¡es posible!
- RTLZ - The Big Cryptoshow
2. Determine su público objetivo con mucha precisión
Algunas empresas saben exactamente quién debe seguir su webinar, por ejemplo, en el caso del e-learning interno. Pero ciertamente, si quiere obtener clientes potenciales o ventas del webinar, eso no siempre es tan obvio. En tales casos, debe determinar su público objetivo con la mayor precisión posible. No tenga miedo de pensar en "nicho". Es mejor optar por: “mujer, 25-35 años, abogada independiente”, que por “mujeres emprendedoras”. Dicha especificación facilita la búsqueda de posibles participantes.
3. Elija sus canales
- Mailings dedicados a su público objetivo existente en su base de datos. Esta opción le proporcionará la mayor cantidad de asistentes. Envíe el correo unas 2 semanas antes del webinar.
Campaña en redes sociales para su público objetivo que no se encuentra en su base de datos. Elija de manera breve y concisa a través de Twitter, y de contenidos y negocios a través de LinkedIn, por ejemplo.
Si conoce a su público objetivo, también puede determinar qué canales usan. Según nuestra experiencia, estos dos canales son los más exitosos:
CONSEJO: emplee affiliate links
Es importante saber de dónde provienen todos los registros. Con este conocimiento, puede optar por prestar más atención a un determinado mensaje. También es posible que cierto canal no tenga éxito y ya no quiera usarlo. Los affiliate links le permiten ver exactamente de dónde proviene un registro, lo que facilita el monitoreo.
Importante: ¿Ofrecen la posibilidad de ver el webinar bajo demanda? Nunca comparta eso en el correo. Si lo menciona, habrá menos participantes en directo.
¿Cuántos participantes puede esperar?
Según nuestra experiencia, puede confiar en las siguientes cifras. Del número total de personas que invite, el 5% se registra para el webinar. Del número de suscritos, un promedio del 70% realmente participa en el webinar en directo. Supongamos que ha invitado a 1000 personas a través de su propia lista de correo, entonces puede suponer que 35 personas verán el webinar. Por supuesto, estas cifras no son aplicables en el caso del e-learning obligatorio, entre otros.
4. Asegúrese de tener un procedimiento de registro simple
Cuando es difícil registrarse, algunas personas optan por abandonar. Por lo tanto, elija:• Mailings dedicados a su público objetivo existente en su base de datos. Esta opción le proporcionará la mayor cantidad de asistentes. Envíe el correo unas 2 semanas antes del webinar.
- • Un logotipo reconocible. Especialmente cuando se trate de series de webinars o temas recurrentes. Esto genera confianza y reconocimiento.
- • Un breve formulario de registro. Por ejemplo, solo solicitar el nombre, la dirección de correo y el número de teléfono.
- • Especificaciones claras sobre la fecha y hora del webinar.
- • Un correo electrónico de confirmación.
Consejo: Puede hacer una pregunta adicional a los participantes en el formulario de registro. Luego puede usar la información en el webinar. Sin embargo, recuerde, solo haga una pregunta si realmente la usará posteriormente.
5. Envíe un recordatorio
Sucede con bastante frecuencia que las personas se inscriben en un webinar y no lo apuntan. Luego lo olvidan. Por lo tanto, es útil enviar un recordatorio a las personas que se han inscrito en su webinar. Con nuestro sistema, siempre enviamos un recordatorio por correo con aproximadamente 24 horas de anticipación. Justo antes del webinar, las personas que se han registrado reciben un recordatorio por mensaje de texto.
6. Evaluar el marketing
Aunque fuera un webinar ocasional, es aconsejable evaluar los esfuerzos de marketing y el webinar en sí. ¿Qué mensaje fue más exitoso si empleó más de uno? ¿De dónde vinieron la mayoría de los participantes? ¿Cuál fue la diferencia entre la cantidad de suscritos y la cantidad de personas que realmente vieron la emisión en directo? Como organización, puede utilizar toda esta información para el próximo webinar o en otras acciones de marketing.