¿Cómo presentar un webinar desde casa?

¿Cómo presentar un webinar desde casa?

Cinco consejos de presentación

Cuando presenta un webinar desde su casa, hay algunas cosas que pueden salir mal. Esto puede causar una impresión poco profesional. ¿Cuáles son los secretos para presentar con éxito un webinar desde casa? Nuestra project manager Lobke Bijman le proporciona cinco valiosos consejos.

 

1. Sea enérgico y entusiasta

“Cuando la gente mira a una pantalla es más probable que se distraigan. Especialmente cuando no pueden verse a sí mismos en esa pantalla. Entonces consultarán su email o enviarán mensajes con su smartphone. En un evento presencial esto es más difícil que ocurra porque resulta maleducado. Por ello debe de dar lo mejor de sí mismo como presentador de un webinar para mantener la atención de la audiencia. Piense en ello como en una actuación. Su energía debe traspasar el monitor y llegar a los espectadores. Por ejemplo, puede hacer una ¡s flexiones antes de arrancar para dejar que su energía fluya. Recuerde mantenerse presente durante todo el webinar, por ejemplo, sentándose derecho en la silla. También puede mantener activa a la audiencia haciendo regularmente (cada 10 minutos) una pregunta realmente relevante. Cuando los participantes tienen la oportunidad de dar su opinión se sienten más involucrados.”
 

2. Hable hacia la cámara

“A mucha gente le resulta antinatural hablar a la cámara de un ordenador. Es natural, ya que se encuentra encima de su pantalla, donde tiene a otra gente o una presentación. Para sus espectadores es muy importante que realmente mire a la cámara. Tenga en cuenta lo incómodo que resulta que alguien le hable sin mirarle a los ojos o a través de usted. Lo mismo sucede con la cámara. La audiencia mantendrá su atención mientras los mire a través de la cámara. Esto contribuye a que su mensaje llegue con más fuerza. Un truco que puede valerle es colocar una flecha colorida junto a la cámara o reducir el brillo de su pantalla. También puede ser una buena idea colocar la cámara a la altura de sus ojos, para que parezca que habla al espectador. Si es necesario, eleve su ordenador colocando unos libros debajo.”
 

3. No a la ropa sucia de fondo

“Un fondo desordenado no resulta profesional. Es por ello que debe pensar en el fondo que se verá con anterioridad. Nuestro consejo: una pared lisa y una planta o póster. Ropa, una cama deshecha o un entorno ruidos… aléjese de ello.”
 

4. La iluminación es clave

“Resulta muy molesto a los espectadores que su imagen en la pantalla esté demasiado oscura, o incluso peor, mitad oscura / mitad iluminada. Por ejemplo, cuando tiene una ventana a su lado. O cuando la luz cambia durante una emisión. Esto puede suponer un problema importante al atardecer. Asegúrese con anterioridad de que la luz recaiga en su rostro. Nuestro consejo: procure que la luz se encuentre detrás de su pantalla. Puede conseguir esto sentándose frente a una venta iluminada. Si es de noche o no dispone de luz natural, coloque una lámpara de escritorio tras el ordenador. Son sencillos ajustes que mejorarán sustancialmente la calidad de su webinar.”
 

5. Diga lo que quiera decir

“No se ande por las ramas. Lance su mensaje y no pierda el tiempo con frases innecesarias como “Voy a contarles algo sobre…” o “Espero que me oigan”. Perderá la atención de su audiencia. Arranque inmediatamente, con algo que rompa el hielo, cuente de qué va a tratar el webinar y preséntese a sí mismo. Quiere evitar que la gente se lance a su teléfono.”

Artículo anterior ¿Cómo puede la industria farmacéutica mejorar el compromiso con los profesionales de la salud?
Siguiente artículo Webinars desde casa: 3 consejos técnicos & un plató virtual

Theme picker

Historias de éxito

Cómo juntos alcanzamos ambiciones, superamos obstáculos y logramos resultados.


Audi

Informe eficazmente a sus empleados con webinars

Johnson & Johnson

Líder en el sector farmacéutico con webinars

KPMG

Webinars como una herramienta de formación interactiva

ING

Webinar como herramienta interactiva de marketing