Así es como se determina su público objetivo con precisión láser

Así es como se determina su público objetivo con precisión láser

Esencial para crear un webinar exitoso

Emitir un webinar al azar es lo último que desea hacer. De hecho, es la mejor manera de perder una oportunidad de llegar a los participantes que realmente obtienen valor del webinar. Determinar su grupo objetivo exacto con precisión láser es crucial para tener éxito. Así es como tiene que hacerlo.

Marcar el objetivo correcto es fundamental para un webinar exitoso. ¿Qué es lo que quiere lograr? ¿Debería el webinar generar mayor visibilidad entre los miembros o clientes existentes? ¿O debería atraer nuevos clientes? ¿O el propósito del webinar es puramente educativo, para un grupo fijo de suscriptores?

¿Quiere llegar a nuevos clientes?

Si este es su objetivo, es extremadamente importante encontrar clientes fuera de su base de datos. En el pasado, tuvimos la experiencia de una empresa que reclutó participantes mediante el uso de un boletín informativo, que solo se envió a los clientes existentes. Así, no es de extrañar que la compañía estuviese decepcionada por el hecho de que el 90% de los participantes del webinar fuesen clientes existentes ...

Si el objetivo del webinar es atraer nuevos clientes, entonces realmente desea que haya la menor cantidad posible de clientes existentes en el mismo. Esto significa que tiene que pescar fuera del estanque familiar para encontrar ese nuevo público objetivo. Piense, por ejemplo, en una campaña de anuncios a través de Google, Facebook o LinkedIn, promoción activa en varias redes sociales, banners o atraer participantes a través de un socio colaborador.

En cualquier caso, decida muy claramente a qué tipo de grupo desea dirigirse. Observe la antigüedad, función, tipo y tamaño de la empresa. Esto ayuda a determinar el mensaje con mucha precisión y a asegurarse de que llegue al público objetivo.

¿Su grupo objetivo es su base de clientes existentes?

Tenga en cuenta que también puede haber segmentaciones dentro de su grupo de clientes existente. Imagine, por ejemplo, emitir un webinar para inversores. Existe una gran diferencia de conocimiento entre alguien que haya estado invirtiendo intensamente durante años y alguien que recién esté comenzando. Por lo tanto, deje muy claro en su promoción a quién va dirigido un webinar.

Menos es más: céntrese en el participante CORRECTO

A menudo vemos que se establece como meta alcanzar a la mayor cantidad de participantes posible. EsTa no es la estrategia que recomendamos: siempre enfóquese en llegar a la mayor cantidad posible de participantes CORRECTOS. Tomemos como ejemplo a los inversores: alguien que esté interesado en negociar futuros por su cuenta y termine en un webinar sobre fondos de inversión se sentirá decepcionado. Y participantes decepcionados son lo último que quiere. Preferiría captar a los participantes que estén realmente interesados en el tema, ya que mejorará el resultado del webinar: cuantos más participantes estén interesados, mayor será la tasa de conversión.

Checklist

● ¿Quiere atraer nuevos clientes? Amplíe su horizonte (anuncios o trabaje con socios)
● Considere las diferencias dentro de su grupo objetivo y haga que el webinar sea lo más específico posible.
● Priorice calidad sobre cantidad
● Escriba mensajes que se alineen perfectamente con los intereses de su público objetivo.

Artículo anterior Eventos virtuales, la nueva normalidad
Siguiente artículo Online Seminar abre una nueva granja de servidores en Miami

Theme picker

Historias de éxito

Cómo juntos alcanzamos ambiciones, superamos obstáculos y logramos resultados.


Audi

Informe eficazmente a sus empleados con webinars

Johnson & Johnson

Líder en el sector farmacéutico con webinars

KPMG

Webinars como una herramienta de formación interactiva

ING

Webinar como herramienta interactiva de marketing