¿Quiere organizar un webinar usted mismo? Con estos 5 consejos simples pero efectivos, puede convertir su webinar en una historia de éxito en cada momento.
1. Comience con un buen concepto
El secreto de una buena idea es que sea simple e interesante para su público objetivo. Entonces, debe conocer qué está pasando en su público objetivo y, si es necesario, hacer una encuesta de campo. Por ejemplo, para una institución financiera: "El futuro del bitcoin: ¿desastre o nirvana?" Cuando tiene un concepto, es útil probarlo con varios colegas y solicitar feedback.
2. Compruebe que su equipo técnico funciona
Nada es más frustrante que sufrir fallos del equipo técnico mientras emite su webinar. No deje nada al azar y asegúrese de disponer de: un estudio adecuado y un equipo técnico a su disposición, además de ponentes calificados. Para esto, ofrecemos formación especial para ponentes.
3. Empezar bien ya es la mitad del camino
Nunca arranque un webinar sin una adecuada preparación. Piense en ello como una emisión de televisión: fue planificada con mucho cuidado y atención. Comience por invitar a ponentes o expertos interesantes. También cuente con un presentador profesional y moderador(es). Ellos podrán gestionar la emisión.
4. Llegue a su público objetivo
Desea convencer a tantas personas como sea posible en su público objetivo para que asistan al webinar. Asegúrese de que el webinar se comunique a tiempo, regularmente y a través de los canales correctos.
5. Conecte, también después de la emisión
Es una verdadera lástima dejar un webinar únicamente como una simple emisión. Recopile direcciones de correo electrónico y pregunte al grupo objetivo en qué temas están más interesados. Si es necesario, abra una página web sobre el tema en cuestión, para que los visitantes también puedan encontrar más información después de la emisión. De esta manera, puede profundizar y atraer a sus espectadores durante más tiempo.