Webinar como canal crossmedia

Los pilares básicos de los medios, la prensa escrita y la televisión están cada vez bajo mayor presión debido a los cambiantes hábitos de la audiencia. Su vertiente online se está volviendo cada vez más importante. No hay forma de evitar un enfoque transversal de espectadores y lectores.

De la televisión a internet
La influencia de las redes sociales es cada vez más significativa. Los profesionales del marketing en la actualidad se permiten el lujo de dirigirse a un público específico con la campaña adecuada. El espectador de televisión relativamente anónimo es cada vez menos interesante para los especialistas en marketing.

RTL Z webinars en holandésAl combinar la televisión con una sólida plataforma online, con contenidos de alta calidad, visibilidad en redes sociales y emisiones interactivas y personalizadas, como seminarios online, los hasta ahora espectadores anónimos de pronto tienen nombre y cara.

Un buen ejemplo de esto es la cadena de televisión ​​holandesa RTL Z, que frecuentemente organiza webinars gratuitos en colaboración con diversos socios acerca de temas diversos, como inversiones, carreras profesionales, big data, etc.

De la impresión al online
Para los editores, funciona exactamente de manera opuesta. Los datos personales de los lectores a menudo están disponibles offline. La cantidad de lectores y su distribución geográfica es conocida por el editor, pero sigue siendo difícil - o incluso imposible - medir si estos lectores han visto su anuncio y cuál es su conversión. Los anunciantes ya no están satisfechos con esta situación.

Puede mejorar aún más la penetración de su publicación semanal o mensual haciendo que sus lectores también sean leales a usted online. Esto le permite mostrar a sus anunciantes quién está realmente interesado en sus productos o servicios y aumenta el valor de su publicidad o de organizar un webinar conjuntamente.

Ofrezca su contenido a través de un webinar
Los espectadores y los lectores ya no quieren solo lo uno o lo otro, quieren recopilar conocimiento de diferentes maneras. Al disponer de una plataforma sólida con una amplia gama de artículos, redes sociales, blogs, vlogs, la capacidad de ver programas bajo demanda y organizar webinars interactivos, puede fidelizar a un mayor número de personas con su marca o negocio.

¡Emitiendo con la plataforma webinar de OnlineSeminar, usted sabrá exactamente quiénes son estos espectadores!

¿Quiere más información acerca de un webinar como canal de crossmedia?

Póngase en contacto con nuestros account managers.