Webinars como una herramienta de formación interactiva

KPMG


¿Cómo puede compartir adecuadamente su conocimiento con sus empleados y asegurarse de que la información realmente les llegue? Es una pregunta con la que lidian muchas instituciones financieras. Por ello, KPMG optó por los webinars.

Online Seminar es el partner webinar exclusivo de KPMG, que emite alrededor de 14 webinars de capacitación por año. Los webinars se centran en diversas actividades dirigidas a los consultores de KPMG. Los consultores están dispersos por todo el país en diversas organizaciones y todos deben estar informados de desarrollos, cambios legislativos, etc.

¿Por qué webinars?

KPMG organizaba multitud de eventos presenciales, pero resultaba una forma de reunirse bastante costosa e ineficiente. Sigue siendo un gran desafío conseguir que todos los empleados estén en la misma habitación al mismo tiempo. Además, la información compartida no se puede comunicar a los empleados que no pueden estar presentes en estas convocatorias. Una desventaja adicional es que nunca puede llegar a hablar con todos los empleados durante el evento. A lo largo de un webinar, los participantes pueden hacer sus consultas que serán respondidas directamente durante la emisión en directo. Además, a través de la herramienta de preguntas, se solicita a los empleados que expresen su opinión varias veces.

Después del webinar, KPMG también emplea una encuesta. De esta manera, pueden optimizar su contenido de capacitación y garantizar que la información correcta llegue a los consultores. Consecuentemente, el consultor también influye en la información compartida.

Tests automáticos, en directo y bajo demanda

Al finalizar el webinar, se ofrece al consultor un test con varias preguntas sobre el tema tratado. Dependiendo de los requisitos y resultados, el consultor habrá pasado la prueba y recibirá automáticamente un certificado. A través de la integración con el LMS de KPMG y las entidades acreditadoras (NBA), los puntos PE logrados se procesan automáticamente (opcional).

Después del webinar, se genera un enlace bajo demanda que ofrece a todos los consultores, incluidos aquellos que no pudieron asistir, la oportunidad de ver el webinar. Todas las posibilidades de interacción y certificación siguen vigentes durante este webinar bajo demanda. De esta forma, KPMG aumenta significativamente su alcance.

¿Cómo lo gestiona KPMG?

KPMG ha optado por nuestra solución full service. Con esta solución, nuestros project managers asumen toda la responsabilidad de la emisión y solo tienen que centrarse en el contenido del webinar.

Antes del webinar, organizamos una reunión de planificación de la sesión para optimizar su rendimiento. Las emisiones se llevan a cabo desde nuestro estudio profesional en Amsterdam, donde cuentan con apoyo del equipo técnico. También se lleva a cabo una evaluación posterior.

A largo plazo, KPMG quiere montar, con el asesoramiento y supervisión de Online Seminar, un estudio interno.

Nuestra experiencia y asesoramiento, y poder aunar todas las funcionalidades deseadas en una sola plataforma, fueron las principales razones por las que KPMG nos eligió como un nuevo proveedor de webinars. Además, todas las actividades de los participantes se registran y la mayoría de las funciones de la plataforma están automatizadas, en contraste con los servicios del proveedor anterior.


Hechos

  • Paquete full service: estudio, presentaciones en powerpoint y asistencia posventa
  • Acreditación automática de PE
  • Alrededor de 14 webinars de capacitación por año.


  • ¿Quiere saber más?

    Contáctenos

    Alejandro Velasco
    +34 627 40 97 20
    alex@onlineseminar.es


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