Aumentar la audiencia en un 30% con un evento híbrido

AETESS

La Asociación de Empresas de la Tecnología del Suelo y del Subsuelo (AETESS) organizó su primer evento híbrido: un evento físico en Madrid combinado con una retransmisión online. La organización esperaba una audiencia más amplia y tuvo mucho éxito en su intento: su alcance aumentó en más del 30 por ciento.

Cada año, la AETESS organiza un evento asociativo llamado “Jornadas Técnicas” para compartir conocimientos entre sus miembros, empresas de ingeniería (civil) de toda España. El día consta de una serie de presentaciones sobre temas técnicos y de diseño, por ejemplo, sobre nuevas técnicas de perforación o proyectos internacionales.

Primer evento híbrido

Debido a la pandemia de Covid y en un esfuerzo por llegar a un público más amplio, la AETESS decidió organizar su primer evento híbrido. "Esto permite a los participantes unirse físicamente al evento y aprovechar la oportunidad de establecer contactos", afirma Erik Wolthuis, director general de Online Seminar en España. "Otros participantes, que residen más lejos o desean ahorrar tiempo y costos de viaje, se unen al evento en línea".

Conectando con una audiencia más amplia

Normalmente, las Jornadas Técnicas, un evento de pago, atrae aproximadamente a 150 personas. Con un evento híbrido, la asociación esperaba una audiencia más amplia, y lo logró con gran éxito: 120 participantes estaban presentes físicamente en Madrid y 80 personas se unieron en línea. "Descubrimos que se unió un mayor número de personas de las mismas empresas que en años anteriores", dice Erik. "Además, se unieron personas del extranjero, de América Latina y Alemania, que normalmente no podrían asistir".

Preparativos adicionales

Normalmente, las Jornadas Técnicas, un evento de pago, atrae aproximadamente a 150 personas. Con un evento híbrido, la asociación esperaba una audiencia más amplia, y lo logró con gran éxito: 120 participantes estaban presentes físicamente en Madrid y 80 personas se unieron en línea. "Descubrimos que se unió un mayor número de personas de las mismas empresas que en años anteriores", dice Erik. "Además, se unieron personas del extranjero, de América Latina y Alemania, que normalmente no podrían asistir".

Altas tasas de apreciación

Los esfuerzos definitivamente dieron sus frutos, dice Goran Vukotic, director general de KELLER IBERIA y miembro de la junta de AETESS: “Elegimos Online Seminar por su presentación profesional. Estuvieron muy involucrados en las primeras fases del proyecto y tuvieron tarifas muy razonables. Tuvimos una experiencia excelente, tanto durante los preparativos como durante la ejecución del evento”. Vukotic está satisfecho con el resultado final. Las valoraciones del evento en línea fueron muy positivas: los participantes dieron un 4 y un 5 sobre 5. “80 participantes en línea es un gran logro para nuestra asociación. Espero que nuestros clientes y la industria de la construcción aprecien nuestro enfoque profesional ".

Historias de éxito

Cómo juntos alcanzamos ambiciones, superamos obstáculos y logramos resultados.


BNP Paribas

Cómo compartir conocimiento financiero puede ser divertido

Johnson & Johnson

Líder en el sector farmacéutico con webinars

ING

Webinar como herramienta interactiva de marketing