E-learning: webinar como aula virtual

Un webinar es una herramienta eficiente e interactiva para compartir conocimiento. Su curso de formación o seminario puede ser seguido en directo por miles de participantes al mismo tiempo, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. No solamente ahorrará costes, sino también tiempos de desplazamiento (viajes). Y dispondrá además de una versión bajo demanda interactiva para todos los que quieran acceder al material de estudio en el futuro.

e-learning webinar

Pruebas y acreditación

Cuando imparte formación en un webinar, puede establecer los requisitos que los participantes deben cumplir para acreditarla. Por ejemplo, puede determinar un porcentaje mínimo de asistencia o un número mínimo de preguntas contestadas o correctas en sus preguntas o tests, o activar una prueba inmediatamente después del seminario. El participante puede ser recompensado automáticamente con un certificado oficial. Y en caso de no superar el test, es posible que desee permitir una o varias repeticiones.

Informes e-learning

La plataforma OnlineSeminar registra las respuestas y luego envía un informe completo a todos los participantes. Usted tiene control total sobre cómo configurar estos correos electrónicos. Por ejemplo, si alguien no cumple con las condiciones requeridas, puede invitarlos a un próximo webinar o enviarles información adicional del curso.

Webinars bajo demanda

Tras la emisión en directo, puede compartir una versión bajo demanda webinar, de modo que el participante pueda consultar la información relevante en el futuro. Incluso entonces, los tests estarán disponibles para todos los participantes del curso. Así, su audiencia no necesariamente tendrá que seguir la emisión en directo. Esta es una solución ideal para casos de estudio desde el hogar.