Webinar para lead generation

Para multitud de empresas, los webinars son la mejor manera de generar leads. Por poderosos motivos: en un webinar se puede compartir mucha información sobre su empresa y al mismo tiempo responder a preguntas que sus clientes puedan tener. Pero, sobre todo, los webinars proporcionan datos valiosos.

Los webinars se utilizan cada vez más para generar leads y convertir potenciales clientes en clientes reales. Esto tiene sentido, ya que los webinars tienen el poder de compartir la personalidad de una marca. Esto aumenta la confianza y la identificación del cliente con ella. Los participantes también pueden hacer preguntas directamente, disipando así posibles preocupaciones o dudas.

Los datos como un arma secreta

La plataforma Online Seminar es ideal para webinars dirigidos a clientes potenciales. ¿Nuestro secreto? Los datos. No hay ninguna plataforma que recopile datos y proporcione información tan detallada. Además, somos los únicos que también recogemos datos en la versión bajo demanda. Esto implica que si alguien accede al webinar más tarde, todavía podrá responder a las preguntas o hacer clic en los botones. De esta manera, el webinar seguirá activo después de la emisión en directo.

Juntos nos aseguramos de que su compañía saque el máximo provecho de sus webinars. Para ello, analizaremos los datos con usted. Porque creemos en la atención. Atención en el mensaje y en los objetivos de su empresa. Atención en su webinar.

Así es como se generan clientes potenciales con los webinars. Siga estos cinco pasos para crear un webinar sólido dirigido a la generación de leads:

Paso 1: un buen concepto y un plan de marketing bien planificado

Un webinar no es nada sin una audiencia. Por eso es importante desarrollar primero un concepto que se ajuste a su grupo objetivo y un plan de marketing para llegar a él. Puede emplear la siguiente regla general para estimar cuánta asistencia obtendrá: entre el 35 y el 45 por ciento de los espectadores que se registran en un webinar lo ven en directo. Cuantos más espectadores atraiga, mayor será el número de leads que convierta finalmente en clientes.

Paso 2: una presentación clara

Hacer negocios se basa en la confianza de sus clientes en que su empresa puede resolver sus problemas. Un webinar le ofrece la oportunidad de mostrar la realidad de su compañía y sus empleados, mientras llega a cientos de personas. Ese es el poder de un webinar. Asegúrese de que la presentación sea profesional, que esté bien planificada y al mismo tiempo tenga un toque personal, y que abarque el problema del cliente.

Paso 3: utilice las herramientas de un webinar de forma inteligente

¿Sabía que un webinar dura un promedio de 55 minutos, y que los espectadores ven por lo menos 47 minutos (86%) del mismo? En un webinar, puede hablar fácilmente con su audiencia a través de la herramienta de chat. Así que haga preguntas interesantes. Así, aumentará el compromiso de los participantes con su marca. También puede usar los botones call-to-action en el webinar. Esto permite a los espectadores hacer una compra inmediata o solicitar información.

Paso 4: analice los datos

La plataforma recoge toda la información relevante sobre los espectadores del webinar. ¿Cuánto tiempo vieron el webinar? ¿Qué temas les interesaron especialmente? ¿Cómo participaron durante la emisión? Las respuestas a estas y otras preguntas proporcionan una información útil que se puede emplear en futuros webinars.

Paso 5: la importancia del seguimiento

Muchas personas no toman una decisión de compra inmediata tras haber seguido un webinar. Piensan en ello primero, o quieren debatirlo o negociarlo. Por eso es esencial un buen seguimiento. Por ejemplo, puede invitar automáticamente a los participantes al siguiente webinar. Gracias a los datos de contacto, los clics en los botones call-to-action y el historial de chat, puede crear un seguimiento a medida. De esta manera, también puede crear diferentes audiencias objetivo dentro del grupo objetivo y hacerles llegar una oferta que les convenga en ese momento particular.

Sobre nosotros

Más información

5 beneficios de webinars

Más información

Las últimas noticias

Más información